Llamamiento a donar sangre en la provincia para mantener las reservas de cara al puente

|

"Sí o sí", la provincia necesita 300 donantes al día para poder garantizar las 900 transfusiones que se hacen de media en los hospitales sevillanos.


Donacion sangre 2El Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia de Sevilla ha hecho un llamamiento a la donación con el fin de mantener los niveles de reserva con los que cuentan ahora mismo los hospitales sevillanos ante la inminencia del puente de Todos los Santos (1 de noviembre).

Aunque las reservas están "bien", fuentes del Centro explican a Europa Press que la acumulación de días festivos hace necesario este llamamiento. "Sí o sí", la provincia necesita 300 donantes al día para poder garantizar las 900 transfusiones que se hacen de media en los hospitales sevillanos.

Para ello, el servicio, dependiente de la Junta de Andalucía, ha planificado para esta semana una serie de puntos para la donación con el fin de mantener las reservas en los niveles óptimos en los que se encuentran en estos momentos.

Este miércoles, se han habilitado espacios en las facultades de Matemáticas y de Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (US), en horario de 9,00 a 13,30 horas. En el caso de Matemáticas, también se puede donar entre las 16,00 y las 20,30 horas.

El próximo jueves 27, volverá a estar habilitado, en el mismo horario, el punto de la Facultad de Matemáticas y se habilita otro en el Centro Universitario EUSA, de 9,00 a 13,30 horas. Igualmente, en el municipio de La Puebla del Río (Sevilla), en la Hermandad de los Dolores se podrá donar entre las 17,00 y las 21,00 horas.

Ya el viernes, los puntos abiertos serán el centro de salud de El Ronquillo (Sevilla), de 17,00 a 21,00 horas; la Hermandad de Vera Cruz en Benacazón (Sevilla), de 17,00 a 21,00 horas; la Facultad de Matemáticas de 9,00 a 13,30 horas; y en la Consejería de Agricultura de 9,00 a 13,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.