'Puños de harina' y un espectáculo de marionetas gigantes llegan a San José de la Rinconada y Bormujos

|

Se trata de una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad que llegarán a las localidades este viernes y sábado.


Puu00f1os harinaLa Consejería de Turismo, Cultura y Deporte lleva el viernes 28 de octubre, a las 20,00 horas, al Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada (Sevilla) a la Compañía Aedo Teatro con la obra 'Puños de harina'. El sábado, por su parte, será la compañía El Carromato la que visite el Parque Bulevar San Juan de Dios de Bormujos con un espectáculo de marionetas gigantes que bailan.

'Puños de harina', dirigida e interpretada por Jesús Torres, es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad, ha detallado la Junta en una nota de prensa. El monólogo presenta a dos personajes relacionados con el mundo del boxeo y la cultura gitana. Por un lado, la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió a Hitler y, por otro, la de Saúl, un joven gitano que en la España rural de los años 80 busca su identidad y se enfrenta a su familia.

'Puños de harina' es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad, pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de "ser hombres de verdad", en un contexto que los rechaza por su raza, su cultura o su orientación sexual.

Aedo Teatro, desde 2008, ha llevado a escena más de 35 espectáculos dirigidos a adultos y jóvenes espectadores y, desde que en 2018 diversificara el concepto de la compañía, ha publicado tres libros y ha desarrollado dos "videojuegos en valores", convirtiéndose en un referente en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías a la escena.

En la localidad de Bormujos, la compañía portuense El Carromato ofrecerá un espectáculo de marionetas iluminadas gigantes. Dirigido por Adrian Varo, e interpretada po Jose Tocino, Ángel Casares, Paula Hinojosa, Guillermo Capote, y el mismo Adrián Varo, 'Big Dancers' es emoción, energía, diversión; un espectáculo de efectos de iluminación que dan vida a las marionetas sincronizadas con la música y los movimientos.

La compañía El Carromato fue fundado por Pascual Varo en el año 2000 en El Puerto de Santa María con el objetivo de crear y producir espectáculos concebidos para la calle y espacios al aire libre. Durante estos 20 años, sus producciones se han presentado en tres continentes (Europa, Asia y África) en más de 25 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.