El buque escuela sueco Gunilla atraca en el Muelle de las Delicias hasta este domingo 30 de octubre

|

A bordo viajan 44 estudiantes y once profesionales miembros de la tripulación y, "además del trabajo escolar", los alumnos trabajan como marineros, entre otras cosas. 


GunillaEl buque escuela sueco Gunilla ha atracado en las últimas horas en el Muelle de las Delicias, donde permanecerá hasta el próximo domingo 30 de octubre. A bordo viajan 44 estudiantes y once profesionales miembros de la tripulación. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) han explicado este miércoles a Europa Press que la citada embarcación mide alrededor de 48 metros de eslora.

En su página web, el buque escuela apunta que, "además del trabajo escolar", los alumnos trabajan como marineros, realizando tareas como el izado de velas o aprendiendo a mantener el equilibrio a treinta metros sobre la cubierta, lo que "requiere cooperación y comunicación que desarrollará un sentido de solidaridad dentro del grupo".

El buque escuela Gunilla asegura que la navegación en un barco tradicional por aguas internacionales "puede servir como el instrumento más adecuado para educar a los jóvenes para hacerse cargo de una sociedad moderna que aspira a un futuro sostenible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.