Jorge Cadaval, Alberto Vázquez y la hostelera Begoña Barquín encarnarán a los Reyes Magos de Triana

|

El Distrito Triana y la comisión organizadora han dado hoy a conocer a las personas designadas entre las que también figura Ricardo Cauñago, miembro fundador y antiguo director de la Banda de las Tres Caídas de Triana, que encarnará al Heraldo Real.


Cabalgata trianaEl Distrito Triana ha anunciado este jueves quienes encarnarán a los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Así, se ha acordado la designación del humorista Jorge Cadaval (Melchor), Alberto Vázquez (Gaspar), vecino de Triana y elegido por sorteo como viene siendo habitual en los últimos años, y la hostelera Begoña Barquín (Baltasar), respectivamente. Por su parte, el Heraldo Real será encarnado por Ricardo Cauñago, miembro fundador y antiguo director de la Banda de las Tres Caídas de Triana.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, junto al director de la Cabalgata, Manuel Pérez, y las personas designadas, ha dado a conocer estos nombramientos acordados por la comisión organizadora de este evento, y de los que ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Durante el acto en el Museo de la Cerámica, la delegada ha recordado que "detrás de la organización de la Cabalgata de Triana hay muchas personas que hacen posible este día de ilusión y que todo fluya en la tarde del 6 de enero. A ellas tenemos que agradecer la tarde que cada año vivimos en el barrio".

Melchor será encarnado por Jorge Cadaval, humorista y componente de Los Morancos. Nacido en el barrio del Tardón en 1960, su juventud transcurre en el barrio de Triana, con epicentro en la calle Juan Díaz de Solís, donde forma junto a su hermano César, el dúo humorístico Los Morancos de Triana. Cadaval ha sido pregonero de la Velá de Santa Ana y es Trianero de Honor.

El Rey Gaspar será encarnado por Alberto Vázquez, elegido por sorteo y vecino de Triana desde que nació en 1986 hasta la actualidad. Trabaja como teleoperador, si bien durante algunos años fue marino de la Armada, lo que le llevó a escoltar a la Virgen de la Esperanza de Triana en varias ocasiones. Cofrade, hermano de las Aguas y del Carmen del Puente, se ha presentado varias veces al sorteo para optar a ser Rey Mago.

Por último, el Rey Baltasar será encarnado por Begoña Barquín, nacida en 1971 en Triana, donde vive desde hace más de 20 años. Cursó sus estudios en los Maristas y posteriormente se graduó en la Facultad de Económicas. Poco después de finalizar sus estudios decidió dedicarse a la hostelería y crear empleo en Triana. Es hermana del Rocío de Triana y de la Hermandad de la Estrella.

El Heraldo Real será encarnado por Ricardo Cauñago, nacido en 1970 en la calle Pelay Correa. Bautizado y casado en la Real Parroquia de Santa Ana, es miembro fundador y antiguo director de la Banda de las Tres Caídas de Triana. Dedicado profesionalmente al sector del seguro desde el año 1993, en 1998 abrió su oficina en la calle Pureza donde radica hasta la fecha. Perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana y de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.