El alcalde hace balance con vecinos de las inversiones municipales en Santa Clara y aborda un plan de mejoras

|

Antonio Muñoz mantiene un encuentro con vecinas y vecinos para analizar las inversiones realizadas sobre la hoja de ruta municipal que se trazó en 2019 y abordar nuevas intervenciones de refuerzo. 


Alcalde reunion santa claraEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mantenido un encuentro con vecinos de Santa Clara para analizar las inversiones municipales realizadas en los últimos años en este barrio y, además, abordar "un nuevo plan de mejoras que se centrarán, sobre todo, en los acerados, el viario y el colegio público".

"En 2019 nos marcamos una hoja de ruta para Santa Clara que se ha venido implementando durante los últimos años", según ha explicado este domingo el alcalde en una nota, en la que ha puesto de relieve que "las intervenciones realizadas han rondado el millón de euros y se han destinado principalmente a mejoras en los acerados, itinerarios peatonales, asfaltados de calzadas y actuaciones en el colegio".

El alcalde, que ha estado acompañado en su visita al barrio por el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha explicado que "se inicia ahora una nueva planificación que refuerce las intervenciones en el barrio".

Antonio Muñoz ha desgranado las obras de mejora desplegadas en los últimos años por el Ayuntamiento, con actuaciones coordinadas de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines y el propio distrito.

Así, se han renovado redes de abastecimiento y/o de saneamiento de agua en las calles Antón de Alaminos, Carabela La Pinta, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan de Mendoza, Fidelio y Aztecas, y en las avenidas de los Conquistadores y Montes Sierra y la Plaza Fray Junpero Serra.

También, según han puesto de relieve desde el Ayuntamiento, se ha asfaltado el entorno de la zona comercial; se ha construido un itinerario escolar seguro; se ha acondicionado la zona de aparcamiento en la Plaza Fray Junípero Serra; se han mejorado los accesos peatonales al colegio Los Rosales, se ha canalizado la línea de media tensión eléctrica y construido el Paseo Central en la Avenida de los Conquistadores; se ha mejorado la iluminación en la calle Ópera Carmen, y se han plantado árboles en el entorno del Club Santa Clara.

En el caso del interior del CEIP 'Santa Clara', las actuaciones se han dirigido a la mejora de sus instalaciones con la colocación de césped artificial y zona de riego, el extendido de albero y compactado, la construcción de una pista nueva de hormigón y la instalación de un huerto para actividad del alumnado.

En estos momentos está ya realizado el proyecto para reformar los aseos, cuyas obras se acometerán "de acuerdo con la comunidad educativa para entorpecer así lo menos posible el curso escolar", y que conllevará una nueva inversión de 80.000 euros.

NUEVO "PLAN DE MEJORAS"

En cuanto al nuevo "plan de mejoras" en el barrio de Santa Clara, desde el Ayuntamiento han explicado que "se destinaran sobre todo a actuaciones sobre los acerados, el viario y los itinerarios peatonales", siendo el próximo proyecto el de la ampliación de acerados en las calles Francisco Vázquez de Coronado y Juan Ponce de León.

"Existe, por tanto, un compromiso municipal de continuidad con las mejoras de esta barriada", según ha abundado Muñoz, quien en su recorrido por el barrio también ha visitado el Club Social Santa Clara.

Con respecto a la petición de los vecinos de Santa Clara para la elaboración de un Plan de Movilidad de la Barriada, se ha constituido un grupo de trabajo entre la Asociación Las Praderas, la Dirección General de Movilidad y el Distrito San Pablo-Santa Justa para su redacción.

"Es un trabajo en el que iremos de la mano de los residentes", según ha remarcado el alcalde de Sevilla, quien ha adelantado también que Urbanismo y Parques y Jardines están trabajando en un plan de protección del paisaje de la barriada, especialmente en materia de arbolado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.