Trabajadores de Limasa acuerdan una huelga indefinida a partir del 1 de marzo

|

La decisión ha sido apoyada por una "mayoría muy amplia entre los más de 800 trabajadores que han acudido a la reunión". 


Limasa

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa de Málaga han aprobado secundar una huelga indefinida que comenzará el 1 de marzo en una asamblea que ha tenido lugar este domingo con el fin de decidir cómo materializan la convocatoria de la nueva huelga que el comité de empresa registró el pasado lunes.


A priori, el planteamiento era que la huelga comenzara el día 20 de febrero, con paros cada sábado, para pasar a ser indefinida a partir del 13 de marzo, pero, según ha informado el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, la decisión final es que se comience de forma indefinida a partir del próximo 1 de marzo.


Belmonte ha declarado que la decisión ha sido apoyada por una "mayoría muy amplia entre los más de 800 trabajadores que han acudido a la reunión". Para el presidente del comité, esta resolución demuestra que "los trabajadores están cansados y hartos de esta situación".


Al mismo tiempo, ha precisado que la reunión de este domingo ha sido un "toque de atención" al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, del que ha criticado que "no está cerca de los trabajadores, no habla con ellos. A la vista está que no han querido --los trabajadores-- secundar los paros parciales sino comenzar directamente".


"Los trabajadores han hablado y han decidido democráticamente por votación con una mayoría amplia empezar la huelga indefinida el 1 de marzo", ha concluido Belmonte, quien también ha informado de que este lunes se registrará la modificación ante las autoridades laborales.


"Vamos a dar margen para que se estudien los servicios mínimos, queremos que lleguen a todos los barrios, no solo al centro. Esperamos que sean acordes a lo que necesita Málaga", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.