En libertad tras comparecer ante la Fiscalía los once menores restantes del caso de Los Remedios

|

Hay más de una decena de víctimas confirmadas hasta el momento por estos hechos, de las cuales siete presentan lesiones por las agresiones sufridas.


Policia nacional

Después de que la Policía Nacional de Sevilla dejase este pasado martes en libertad a siete de los 18 menores detenidos por los robos con violencia cometidos sobre numerosos jóvenes en Los Remedios a los que habrían intimidado y agredido con armas blancas y objetos contundentes; los restantes once menores arrestados han comparecido ante la Fiscalía de Menores y han quedado igualmente en libertad, según ha informado el Ministerio Público.

Los hechos comenzaron la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana, perteneciente a la capital hispalense, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas hasta el momento confirmadas, de las cuales siete presentan lesiones.

La Policía Nacional no tardó en conocer la noticia a través de las llamadas efectuadas por la ciudadanía, en las que alertaban a los agentes de los hechos que se estaban produciendo cerca de la media noche.

PRIMEROS ARRESTOS

En base a las declaraciones de los testigos y a las características de los autores aportadas por las víctimas, los agentes procedieron a la localización e identificación de un primer grupo de menores, formado por cinco jóvenes que fueron inmediatamente detenidos sobre las 23,30 horas en la calle Virgen de la Antigua, en Los Remedios.

Posteriormente y de manera casi simultánea se llevó a cabo la detención de otros 13 menores en la cercana avenida Flota de Indias, también en Los Remedios.

Los agentes han conocido que muchos de los detenidos habían venido a Sevilla procedentes de localidades limítrofes. Durante la intervención, los agentes incautaron pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.