Despedida multitudinaria en Aroche al menor fallecido este domingo

|

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial ante esta "terrible pérdida". 


El niño de tres años que falleció este domingo tras caerle encima un andamio de hierro que se utiliza como mesa de trabajo para soportar tableros u otros utensilios en Aroche (Huelva) ha recibido sepultura en la tarde de este lunes.


Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Muñiz (PSOE), quien ha indicado que esta tarde se ha celebrado una breve ceremonia en la Iglesia de la Asunción de Aroche y posteriormente ha recibido sepultura en el cementerio del municipio. Ha sido una despedida multitudinaria, donde los vecinos han querido mostrar su solidaridad con la familia en tan duro trance.


El Ayuntamiento de Aroche decretó tres días de luto oficial como consecuencia de esta "terrible pérdida", y según ha dicho el alcalde "se nota la pesadumbre" en el municipio, donde "los comercios han cerrado" en señal de duelo, así como para este lunes se suspendieron las clases en solidaridad con el pequeño fallecido. Este martes volverán los escolares a las clases.


Ante esta tragedia, el alcalde ha asegurado que lo más importante es respetar el dolor de la familia, a los que ha acompañado en estos amargos momentos.


Este mismo martes, último día de luto oficial, se celebrará una reunión en el Consistorio con el fin de intentar organizar la vuelta a la normalidad en la localidad tras este trágico suceso, el cual investiga la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.


Hay que recordar que el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicó que el menor falleció tras el accidente que se ha producido sobre las 12,45 horas de este domingo, cuando le ha caído esta pieza en una finca, localizada en la carretera El Mustio del citado municipio.


Desde el 112 se dio aviso a servicios sanitarios, que trasladaron al menor hasta el Hospital de Riotinto (Huelva), donde, sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida del menor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.