El Ayuntamiento señala los 652 parados menos en la capital y el alza de la contratación indefinida

|

Los datos estadísticos reflejan que en octubre, "la contratación indefinida alcanzó el segundo mejor registro de la historia en la ciudad", con 13.890 de los 31.360 contratos que se firmaron en el mes. 


Informe acierto trabajoEl Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Antonio Muñoz, ha destacado este jueves que la ciudad ha cerrado octubre con 652 parados menos inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con lo que contabiliza actualmente 65.514 demandantes oficiales de empleo, después de que el paro descendiese ya entre agosto y septiembre, tras tres subidas mensuales consecutivas.

Según el Consistorio, los datos estadísticos reflejan que en octubre, "la contratación indefinida alcanzó el segundo mejor registro de la historia en la ciudad", con 13.890 de los 31.360 contratos que se firmaron en el mes.

"La aprobación en marzo de 2022 de la reforma laboral por parte del Gobierno del Estado sigue traduciéndose en un empuje de la contratación indefinida", defiende el Gobierno local del PSOE respecto a dicha medida del Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos.

En lo que se refiere a la evolución del último año, el paro se ha reducido en Sevilla capital un 4,54 por ciento (3.120 desempleados menos), según detalla, recordando que el máximo nivel de desempleo se alcanzó en marzo de 2014, coincidiendo con los peores años de la prolongada crisis mundial iniciada en 2018, cuando 91.925 personas figuraban en las oficinas del SAE de la ciudad, con lo que desde entonces, ha caído en 26.411 personas, un 28,73 por ciento.

"En la lucha contra el paro, persistiremos en la estrategia de planes de empleo propios del Ayuntamiento, como es el caso del Sevilla Integra; de aprovechar fondos disponibles en otras administraciones público para distintos programas de sociolaborales, como el europeo Redes + o el Joven Ahora en colaboración con la Junta de Andalucía; de incrementar las partidas de empleo dentro del Presupuesto municipal; de inversiones públicas como motor económica que a su vez repercuta sobre el empleo; de apuesta por el empleo público cubriendo plazas para la prestación de los diversos servicios municipales, y de programas de dinamización económica", ha argumentado la edil de Empleo, la socialista Amelia Hernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.