Una muestra recorre la historia de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad y la "lucha vecinal"

|

Todo se llevará a cabo en el Centro Cívico San Fernando, calle Don Fadrique, 59. Tanto las conferencias como la proyección serán a las 18,00 horas. 


Fabrica vidrios latrinidadLa plataforma ciudadana que defiende la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, enclavada en la avenida de Miraflores de Sevilla capital y cuya nave central, hornos y chimenea están protegidos como bien de interés cultural (BIC), ha organizado junto al Ayuntamiento hispalense una exposición sobre la historia de dicho recinto fabril y otras fábricas del mismo entorno, mediante 24 paneles que explican y documentan dichos enclaves y los 17 años de lucha vecinal en su defensa.

La exposición también cuenta con una sala dedicada a los cuadros realizados (durante los últimos años del siglo pasado) en el interior de la fábrica por el pintor sevillano Paco Broca, mientras los maestros artesanos moldeaban los vidrios. Predomina en la sala un último cuadro de la colección recientemente terminado, por lo cual es una primicia. Un total de seis cuadros y algunos bocetos completan la exposición.

La exposición también incluye dos conferencias, la primera este mismo jueves impartida por el profesor de la universidad de arquitectura de Sevilla Julián Sobrino Simal. A éste acto inaugural asistirá la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías. La segunda, tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre de la mano del arquitecto Eloy Méndez, quién ha realizado las obras de consolidación de la fábrica en el año 2020 y que explicará sus estudios y conclusiones, así como el resultado obtenido.

También el día 17 de Noviembre se proyectara el Documental "Menoría de Cristal" del director de cine sevillano José Luis Tirado, que dará broche final a la exposición.

Todo se llevará a cabo en el Centro Cívico San Fernando, calle Don Fadrique, 59. Tanto las conferencias como la proyección serán a las 18,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.