​La Policía Local de Castilleja de la Cuesta inicia una campaña de concienciación sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

|

El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule el uso de estos patinetes


Campau00f1a vpm castilleja

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha iniciado una campaña de concienciación y especial vigilancia sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para dar respuesta al gran auge que están teniendo entre la ciudadanía. Esta iniciativa se una a la elaboración de una ordenanza que regule el uso de estos patinetes, según ha informado el ayuntamiento.

Estos vehículos facilitan la movilidad y reducen las emisiones, pero también han provocado dificultades en el tránsito por el municipio al incorporar a la circulación a multitud de personas (sobre todo menores) con un “manifiesto desconocimiento de la normativa de tráfico referida al uso de este tipo de vehículos”, según explica el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Esta campaña estará dirigida a la vigilancia y a la concienciación de los/as conductores/as de VMP para informarles de la normativa vigente y de sus obligaciones. Asimismo, la Policía Local va a crear una base de datos para controlar el número de VMP que circulan por el municipio, incorporando la identificación de propietarios/as y conductores/as.

Los agentes prestarán especial atención a la divulgación y concienciación a través de las redes sociales, con la difusión de vídeos y dípticos informativos, teniendo especial relevancia la acciones de sensibilización, dirigidas a los más jóvenes, que realizará el El Poli Manolo para explicar las normas mas básicas.

Para Hidalgo, “muchas de las personas (sobre todos los menores) que utilizan estos vehículos no tienen una intención real de incumplir las normas de trafico, pero deben ser conscientes de que circular con ellos conlleva unos riesgos y deben cumplir la normativa de la Dirección General de Tráfico, porque se exponen a sanciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.