Arranca la XIX edición de la Feria del Belén

|

Se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años hasta el próximo 23 de diciembre junto a la Catedral y al Archivo de Indias. 


Feria belenLa XIX edición de la Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha arrancado este domingo y se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años hasta el próximo 23 de diciembre junto a la Catedral y al Archivo de Indias.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha compartido con los artesanos y comerciantes de la Feria los preparativos previos a la inauguración de esta cita que es referencia de la artesanía del Belén a nivel nacional y que cuenta con un total de 15 expositores, uno más que el pasado año, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado.

Durante su visita, el alcalde ha celebrado que "un año más, la ciudad muestre una de sus tradiciones más arraigadas como es la del Belén gracias a una feria que es referente a nivel nacional y de reconocido prestigio. Sin duda, el compromiso y la apuesta por esta tradición de los comerciantes del Belén nos permiten disfrutar en las vísperas de la Navidad de este evento único".

El objetivo de esta tradicional cita navideña, referencia de la artesanía del Belén a nivel nacional, es servir de escaparate a los comercios del sector, que ofrecen sus productos artesanales para hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.

Este año, la Feria presenta grandes novedades de figuras y construcciones elaboradas muchas de ellas por los propios comerciantes y el público podrá encontrar belenes de todas las partes del mundo, destacando los tradicionales andaluces.

La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar desde hoy en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 21,30 horas.

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla; la celebración de conciertos y pasacalles; de actividades navideñas en los barrios o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.