La subida salarial del 1,5% a la plantilla municipal se aplicará en noviembre para paliar la inflación

|

El gobierno municipal "ha optado por aplicar esta subida a los empleados del Ayuntamiento de Sevilla con carácter inmediato", asegura la delegada de Igualdad y Recursos Humanos. 


Ayto sevilla ojo pezEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos, va a aplicar "con carácter inmediato" la subida salarial del 1,5 por ciento a la plantilla municipal que el Gobierno central ha dispuesto para los empleados públicos para el año 2022. El objetivo de esta subida salarial es "paliar los efectos del aumento de la inflación en la actual coyuntura económica".

En una nota de prensa, la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, ha explicado que el gobierno municipal "ha optado por aplicar esta subida a los empleados del Ayuntamiento de Sevilla con carácter inmediato. Aunque las comunidades autónomas y entidades locales disponemos hasta el 31 de marzo de 2023 para ejecutar este incremento retributivo, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo considerable para pagar esta subida a la plantilla en iguales plazos que lo va a hacer el Estado con los empleados públicos de la Aadministración central".

En este sentido, la delegada ha detallado que "aplicaremos esta subida en la nómina del mes de noviembre de 2022 junto con los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre. De esta forma, nos sumamos a las medidas que desde el Gobierno central se están poniendo en marcha para ayudar a las familiar en el actual contexto de económico y ante la subida de la inflación".

El Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial para los empleados públicos para el año 2022 del 1,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

En el caso concreto del Ayuntamiento, la aplicación de este acuerdo tiene un coste de más de 3,5 millones de euros, al que habría que añadir el efecto de la subida en los organismos autónomos y empresas municipales que tienen la potestad para decidir en qué momento se aplica esta subida salarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.