El III Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares" calienta motores

|


Concurso banda olivares

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado las Bases del III Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares", que se celebrará durante el primer fin de semana del próximo mes de julio avalado por el éxito de las dos primeras ediciones. El evento, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Asociación Filarmónica Cultural "Santa María de las Nieves", nuestra Banda Las Nieves de Olivares.


Esta tercera edición cuenta como principal novedad que las bandas seleccionadas tendrán que interpretar la obra la obra "La procesión de Rocío" en homenaje al compositor andaluz Joaquín Turina, con el arreglo e instrumentación para banda de Antonio Domínguez, que ha sido autorizado por José Luis Turina (director, premio nacional de música y nieto del compositor sevillano) para su transcripción a banda de música.


Asimismo, también cuenta con la novedad del incremento de los premios a las Bandas que asciende a 4.000 euros para el primer premio y de 2.000 euros para el segundo premio. Esto ha hecho que se haya disparado el interés de varias Bandas de música de distintos lugares de España por participar en este Certamen.


Como en las ediciones anteriores, la Plaza de España olivareña será el escenario perfecto para disfrutar de tres noches de buena música y de gran reclamo turístico para Olivares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.