Más de 1.000 firmas reclaman un "control policial" en Los Remedios tras los altercados de Halloween

|

Una veintena de menores fueron detenidos esa madrugada acusados de agredir con machetes, bates de béisbol y palos a otro grupo de jóvenes, a los que pegaron y robaron pertenencias. 


Fiesta halloweenMás de 1.000 firmas se suma a la petición lanzada a tráves de la plataforma charge.org para que haya un "control policial periódico" durante los fines de semana y días "señalados" --previa de festivos y festivos-- en el entorno de la Feria y del Parque de los Príncipes, en Los Remedios, como medida de prevención tras los sucesos de la pasada noche de Halloween. Una veintena de menores fueron detenidos esa madrugada acusados de agredir con machetes, bates de béisbol y palos a otro grupo de jóvenes, a los que pegaron y robaron pertenencias.

En la petición, lanzada por una particular hace ahora dos días, se asegura que "es necesario finalizar esta situación de inseguridad en el barrio", ya que la celebración de Halloween ha evidenciado, según se sostiene, "un incremento en el nivel de violencia empleado" y "ha supuesto un salto cualitativo", ya que "el objetivo no es solo robar sino también agredir de manera indiscriminada a aquellos que se encuentran a su paso".

En el escrito que suma ya cerca de 1.100 apoyos se afirma que "tenemos constancia de que, desde tiempo atrás y de forma continuada, pandillas organizadas y armadas se dedican, principalmente los fines de semana y días festivos, a robar pertenencias", caso de móviles, sudaderas y otros objetos, y a "amenazar" con "daños" a los jóvenes a los que intimidan.

El pasado 2 de noviembre, todos los menores detenidos en Los Remedios quedaron en libertad. Los hechos comenzaron la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, inició una oleada de robos violentos que se saldó con, al menos, once víctimas.

Según las declaraciones de los testigos y por las características de los autores aportadas por las víctimas, los agentes procedieron a la localización e identificación de un primer grupo de menores, formado por cinco jóvenes que fueron detenidos en la calle Virgen de la Antigua, en Los Remedios. Posteriormente y de manera casi simultánea, se llevó a cabo la detención de otros 13 menores en la cercana avenida Flota de Indias.

Muchos de los detenidos habían venido a Sevilla procedentes de localidades limítrofes. Durante la intervención, los agentes incautaron pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.