​Vuelven las compras solidarias con el VII Mercado de Navidad de la Asociación Nuevo Futuro Sevilla

|

La Fundación Valentín de Madariaga acoge del 11 al 13 de noviembre la séptima edición de esta iniciativa cuya recaudación se dirige al programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona la entidad


Mercado navidad nuevo futuro 22

Sevilla volverá a inaugurar las actividades festivas de cara a la Navidad con la celebración de la séptima edición del Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla, una iniciativa que esta asociación organiza cada año con el fin de dar la oportunidad a empresas y negocios expositoras, y a los visitantes que acudan, de colaborar con la labor social que realiza con menores privados de un ambiente familiar y en riesgo de exclusión social.

Se trata del primer mercado navideño que se celebra en Sevilla cada año, en el mes de noviembre, y que sirve para poder realizar las primeras compras y regalos navideños, aprovechando la cercanía de estas fechas y la variedad de productos y artículos exclusivos de distintos ámbitos que se podrán encontrar en sus stands y puestos expositores.

El evento, que se celebra del 11 al 13 de noviembre en la Fundación Valentín de Madariaga, se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, moda (mujer, hombre e infantil), complementos, decoración, joyería, artesanía u otros posibles regalos, y contará con una estética muy navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior de la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, además de en las bolsas y paquetería para las compras y regalos.

El objetivo fundamental del Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla es, como cada año, recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que esta asociación gestiona en la provincia de Sevilla.

"Es un mercado ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas, dando la oportunidad de dar a conocer a empresas, negocios y jóvenes emprendedores para que puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas, en un espacio además idóneo y de referencia, con un ambiente navideño muy bonito y entrañable", explica Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla. "Pero lo más importantes es que todo ello contribuye a recaudar fondos para dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo, que es muy importante como soporte a su desarrollo y aprendizaje a lo largo de todo el curso escolar", añade.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Well Done Quesos, Salsas Quietud, Ganaderos de Santa Olalla, y Gourmet de Mallorca; y en decoración y artesanía lo harán Vainica Córdoba, Espigas de Trigo, Camcabeceros, Chez Moi Concept, Decoración Poole, Colores Étnicos, y Llengos. Por su parte, en el apartado de complementos participarán las marcas Cinngara, Casilda Medina, Lourdes Mauri, Buhoneras Sevilla, Dcowhitesea, Carmen Herrero, y Corbatas Westie, mientras que en moda lo harán Manuel Zerpa, Sonvita Brand, Delia Núñez (de Flamenca Pol Núñez), Miss Camisones, Bichi's Clothes, Gapeca, Sonia Bolin, Good Save My Swing y Manolito Basics.

Por su parte en joyería y bisutería estarán presentes las firmas Román Joyero, Rocío Porres Joyas, TH by Tamara Hidalgo, Mycú, Laura Medina y Marta Moore. El programa de empresas y marcas participantes lo completan L'Arca (moda vintage y novias), Dimass (papelería), Mónica Soto (artesanía y pieles), y MoLiMol (ilustraciones). Asimismo, Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras, además de muñecas vestidas con ropa hecha a mano por voluntarias, y se podrá adquirir el número de su lotería de Navidad, con un donativo para la asociación.

Como ya es habitual en las anteriores ediciones, además de la muestra de productos el programa del Mercado de Navidad incluye diversos talleres gastronómicos y artesanales en los que los asistentes podrán disfrutar con diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán el taller "Te espero en casa", que será ofrecido por Carlos Telmo y Alfonso Candau con una clase práctica y divertida del arte de recibir; y otro sobre Aperitivos para Sorprender, impartido por las blogueras de La Buena Comensal, con el bufé decorado por Vainica Córdoba. Asimismo, se celebrará un taller sobre Menú Navideño Rico y Fácil impartido por Maricé Cooking Events, con el bufé decorado por Chez Moi Concept; y otro denominado "Preparando la Navidad", a cargo de Mercedes Moreno (Mermoca) y Eduardo Ramos (de Ramos Moreno), en el que se realizará una corona de Adviento que los alumnos podrán llevarse a casa. Los talleres se completan con el tradicional taller de pavo trufado a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares.

Igualmente, en "La Carpa", la zona de restauración y bar organizada por los voluntarios de la asociación, se ofrecerán cada día aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios elaborados por cocineros amigos de Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar destacan arroces, migas, paellas, papas con chocos y setas, fideuá, potaje de garbanzos, flamenquines con papas aliñas o carrillera. El viernes, además, habrá música en directo para los más jóvenes. Toda la recaudación de La Carpa irá destinada íntegramente a la labor de Nuevo Futuro Sevilla.

El horario de visita del VII Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 11 y 12 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 13 de noviembre. El donativo para la entrada es de 2 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.