'Parasceve, retrato de una Semana Santa' recibe siete nominaciones a los Premios Goya del cine español

|

Sevilla será la sede de la 37 edición de los Premios Goya, gala que se celebrará el sábado 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. 


Pelicula semana santaEl largometraje cinematográfico 'Parasceve, retrato de una Semana Santa', basado en la celebración de la Semana Mayor de Sevilla, ha recibido siete nominaciones a los Premios Goya del cine español. La cinta, dirigida por Hilario Abad, autor también del guion, opta a los galardones de 'Mejor película', 'Mejor dirección novel' y 'Mejor guion original', entre otros.

La Academia del Cine también ha incluido a este largometraje en las categorías de 'Mejor dirección de fotografía', 'Mejor música original', 'Mejor canción original' y 'Mejor montaje', tal como recoge en su página web, consultada por Europa Press.

En 'Parasceve' se cuenta el transcurso de dicha celebración en orden cronológico, con la mirada puesta en lo que "experimenta" el público, "transmitiendo los distintos ambientes y sensaciones que se viven en la calle".

Su director (Cádiz, 1991) se marcó como objetivo realizar un "retrato evocador" de la Semana Santa, mostrando una celebración "casi impresionista" a lo largo de los 70 minutos que dura la cinta, estrenada en esta pasada Cuaresma y que se proyecta en estos momentos en el Festival de Cine; en concreto, en la sección Panorama Andaluz.

La Banda Sonora Original (BS) es obra de Francisco Javier Torres y ha sido intrepretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. En la película, que cuenta con material filmado durante años, han participado Manuel Cuevas, que interpreta una saeta, el solista Carlos Garrido (corneta), y la cantante Gema Abad.

Abad firmó su primera obra audiovisual en 2011, con el corto 'Camiville', que obtuvo varios premios y le llevó a una secuela en formato webserie, con la que accede a la industria del cine y la televisión. En 2014 dirigió 'Errarte en la sombra', premio a la 'Mejor dirección' de la promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En 2022 se proyectó en el Festival de Cine de Sevilla 'Llega la noche', galardonada con dos premios Asecan.

Sevilla será la sede de la 37 edición de los Premios Goya, gala que se celebrará el sábado 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. El pasado mes de junio se conoció esta designación en un acto organizado en la capital andaluza en el que coincidieron el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde hispalense, Antonio Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.