Mejoras en los patios del colegio Nuestra Señora de Belén de Gines

|

Las tareas, que han comenzado en la parte exterior de primaria, consisten en una serie de actuaciones que comprenden la renovación de ambos espacios así como la dotación de nuevos elementos en los mismos.


Mejoras patio ginesEl CEIP Nuestra Señora de Belén de Gines está siendo objeto de importantes y necesarias mejoras en sus patios tanto de infantil como de primaria.

Las tareas, que han comenzado en la parte exterior de primaria, consisten en una serie de actuaciones que comprenden la renovación de ambos espacios así como la dotación de nuevos elementos en los mismos.
En este sentido, en el patio de recreo de primaria se ha creado una nueva zona de césped artificial de gran amplitud con diversos y llamativos juegos insertados, como pista polideportiva y de atletismo, con hasta 4 carriles, además de un ‘twistter’ y un ‘jumping’.

Lo anterior se completará a lo largo de la semana con la instalación de distintos elementos de mobiliario, como merenderos, así como pizarras, bongos de colores y básculas gigantes para divertimento de los pequeños, quedando aún por definirse desde el propio centro otro elemento de juego más.
La próxima semana el trabajo se trasladará al recreo de infantil, donde se agrandará y renovará la actual zona juegos restaurándose, además, los elementos existentes actualmente (caballitos, tobogán…). La actuación se completará con la instalación de una red piramidal, un juego que irá sobre un suelo de césped artificial acolchado pensado para mayor seguridad del alumnado.

Toda esta actuación supone una importante inversión que va con cargo íntegro al superávit municipal.

Un proyecto nacido del centro recogiendo las sugerencias y demandas del propio alumnado
Cabe destacar que estas tareas de renovación y mejora se están haciendo de manera coordinada con el propio centro y que surgen a raíz de un proyecto presentado a finales del pasado curso desde el colegio al Ayuntamiento, denominado “El patio de la escuela que tod@s queremos tener”, un documento elaborado recogiendo las necesidades y sugerencias del propio alumnado.
A todo este proyecto, que se ha ido adaptando a la realidad para sacarle el máximo provecho, se unen la reciente instalación de toldos para la creación de zonas de sombras en el patio de primaria, así como la colocación de un techo en el acceso exterior de infantil para proteger los días de sol y lluvia, recogiendo así la demanda de padres y profesorado.
Estas mejoras, así como las habituales tareas de mantenimiento, de suman a las acometidas en los distintos centros escolares de la localidad, gracias a lo cual los colegios de Gines lucen en óptimas condiciones con una mejora continua sus infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.