El Ayuntamiento de Sevilla proyecta un mapping navideño en la Giralda

|

El objetivo es el de reforzar las actividades en estas fechas, un periodo que se ha visto afectado, de un modo u otro, en los últimos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 


catedralEl Ayuntamiento de Sevilla estudia la proyeccción de un mapping navideño en la Giralda con motivo de las próximas fiestas, entre otros muchas posibilidades que tiene sobre la mesa, con el objetivo de reforzar las actividades en estas fechas, un periodo que se ha visto afectado, de un modo u otro, en los últimos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Este mapping se sumaría al habitual espectáculo de luz y sonido de la plaza de San Francisco, tal como ha avanzado Abc y ha confirmado el alcalde, Antonio Muñoz, en declaraciones a los medios tras presidir el acto de presentación del 'Inventario de árboles singulares de la ciudad de Sevilla', celebrado este jueves en el Alcázar.

No obstante, la viabilidad del mapping "dependerá de cuestiones técnicas y presupuestarias". En este sentido, "en función de ello se podrá alcanzar o no", ha asegurado Muñoz, quien ha destacado que desde el Consistorio "se trabaja siempre en el medio plazo al respecto, a dos años vista, por lo que hay proyectos que pueden materializarse unas Navidades concretas aunque se haya venido trabajando desde el año anterior".

"Estamos viendo distintas posibilidades. Si alguna de ellas no se pueden llevar a cabo este año, se desplazarán al 2023". El mapping, de temática religiosa, al estar centrado en la Navidad, iría en línea del que se ha proyectado sobre la torre de Don Fadrique en verano, inspirado en la figura de Alfonso X El Sabio, acompañado en esa ocasión de música electrónica interpretada en directo. "Si no es este año, será una de las prioridades para el que viene", ha concluido Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.