​Cuatro coniertos solidarios para celebrar el Día de Santa Cecilia

|

Tendrán lugar los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre y lo recaudado se destinará a la Fundación Padre Leonardo, la Asociación de Sevilla de Down, Autismo Sevilla, la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a las bolsas de caridad de las hermandades de San Bernardo y del Santo Entierro


Dia santa cecilia

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presentado, junto al presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, la agenda de actos prevista para celebrar que esta entidad ha programado para los dos próximos fines de semana y para el 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, entre los que se destacan cuatro conciertos con bandas de la ciudad que tendrán fines solidarios.

Durante la presentación, el delegado ha destacado “la constante colaboración de que, desde el Área de Fiestas Mayores, mantenemos con el Consejo de Bandas apoyando las actividades e iniciativas que organiza y, especialmente, teniendo en cuenta que estamos, además, ante una entidad que realiza una magnífica labor con estas formaciones musicales de la ciudad y que, como en esta ocasión, siempre tiene presente a quienes más lo necesitan con la recaudación de fondos benéficos en muchos de sus actos”.

Así, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla va a organizar cuatro conciertos solidarios los próximos días 12 y 13 y 19 y 20 de noviembre. La entrada es libre y todo lo que se recaude en consumiciones en estas citas musicales estará destinado a la Fundación Padre Leonardo, la Asociación de Sevilla de Down, Autismo Sevilla, la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a las bolsas de caridad de las hermandades de San Bernardo y del Santo Entierro.

Los primeros dos conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna y el resto serán el 19 de noviembre en el Colegio Parroquial de San Bernardo y el 20 de noviembre en el Colegio de las Esclavas de María. Los conciertos que tienen lugar los sábados comenzarán a las 15.00 horas y los que se celebran los domingos a las 13.00 horas.

A esto se sumará el próximo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, la tradicional misa en honor a la patrona de la música que tendrá lugar en la Iglesia de los Terceros, tras la cual se hará entrega de los galardones en reconocimiento a personas que han destacado por su labor a favor del género de la música procesional y que este año recaerán en Abel Moreno y en Francisco José Gómez. La banda de música de Nuestra Señora del Sol será la encargada de poner los sones a este acto.

La programación de actos con motivo del día de Santa Cecilia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Fiestas Mayores y con el patrocinio de Cruzcampo, Montealbor, El Tortillon y Aquidel.

A esto se sumará también próximamente la participación del Consejo de Bandas en la programación de Navidad con la presencia de bandas en distintos actos como en la inauguración del encendido navideño o en distintos pasacalles y conciertos que se realizarán por el centro de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.