Una treintena de vías de Los Palacios contarán con nuevo asfaltado gracias al Plan Supera III

|


Asfaltado lospalacios

Prosigue el asfaltado de calles de Los Palacios y Villafranca, uno de los proyectos incluidos en el Plan Superar III que permitirá mejorar el firme de una treintena de vías del municipio. El alcalde Juan Manuel Valle ha supervisado las tareas en la Calle Ortega y Gasset y ha anunciado la continuidad de los trabajos en la Calle Martínez Montañés y la Barriada de La Dársena.


Valle ha mostrado su satisfacción porque se está actuando en todas las zonas de la localidad, "es una inversión importante que va a permitir mejorar el firme de muchas vías palaciegas, hace unos días asfaltamos distintos puntos de La Cañaílla, junto al Bulevar Francisco Riverola, hoy estamos en la Calle Ortega y Gasset, que hacía muchos años que no se asfaltaba y también era una reivindicación que nos habían trasladado los propios vecinos".


Por este motivo, ha explicado el regidor "decidimos priorizar, en las inversiones del Plan Supera, el asfaltado de un buen número de calles de Los Palacios, entre las cuales se encuentra la Calle Martínez Montañés, una vía muy larga y de mucho tránsito, y ya mañana se empezará a trabajar en tramos de la Calle Juan José Baquero y, en la Barriada de La Dársena, en la Calle Niebla, Fuente, etc. Generando inversión y empleo que es lo importante".


Además, insistió, "hemos conseguido incluir la Calle Reales Alcázares a través de mejoras en las contrataciones. En los próximos días terminaremos con el asfaltado y empezaremos con otros proyectos del Plan Supera III, como es el arreglo de caminos rurales, las instalaciones de juegos infantiles, mejoras en el alcantarillado de algunas zonas y la actuación en el Pabellón José Moral".


Al mismo tiempo, el Consistorio palaciego está ejecutando el Plan de Empleo Municipal, que junto al Supera, ha permitido la mejora y asfaltado de la Calle Juan Ramón Jiménez, a la que resta para su conclusión labores de adecuación en zonas de carga y descarga y la construcción de una isleta para contenedores, todo ello para mejorar el tránsito de los peatones y su accesibilidad.


Cabe recordar que las actuaciones desarrolladas en la Calle Juan Ramón Jiménez, incluidas en el Plan de Empleo Municipal, se han centrado en la reducción del acerado de la margen derecha, en dirección a Sevilla, para ampliar la calzada, se procedió también a la colocación de una nueva línea de bordillos y a la reparación de las baldosas correspondientes. Al quedar la calzada más ancha, se puede estacionar en ambos lados de la calle aumentando así el número de plazas de aparcamientos en una zona tan necesitada de ellos.


También se procedió a trasplantar los árboles existentes en la margen derecha en dirección a calle Federico Bustillo y su posterior traslado a diferentes plazas y parques públicos, donde quedaron, finalmente replantados y, de esta manera, se conservarán. En su lugar se han plantado naranjos y algunos limoneros.


El alcalde avanzó también que "en el transcurso del mes de marzo conoceremos la respuesta definitiva de la Junta de Andalucía al Plan Especial que hemos realizado, con patrimonio público del suelo, a través del cual también se van a realizar una serie de actuaciones muy importantes y que permitirá contratar personal de la Bolsa de Empleo Municipal, siempre con transparencia y garantizando que roten los puestos de trabajo".


Para concluir, el primer edil pidió la colaboración de los vecinos de las distintas calles en las que se está trabajando, para que atiendan los carteles informativos de la Delegación de Urbanismo y se abstengan de aparcar durante los días de asfaltado, "la empresa va a un ritmo muy rápido, adecuan los imbornales, realizan el escarificado y al día siguiente asfaltan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.