Bormujos llega a Los Alpes

|


Bormujos alpes

El nombre de Bormujos‬ ha llegado hasta los Alpes suizos gracias a la hazaña del aventurero Luis Manuel Bejarano, que hace unos meses inicio el proyecto por etapas de atravesar los Alpes suizos con burritos, para promocionar el tramo Doñana-Bormujos, incluido en el Camino de Santiago. Se trata de una nueva iniciativa nacida gracias al acuerdo entre la Asociación "El Burrito Feliz" y el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Turismo.


El recorrido hasta los Alpes, que fue el que realizó el General Cartaginés Aníbal hace más de 2000 años, comenzó acompañado de burros, pero debido a la intensa nieve, éstos tuvieron que ser sustituidos por una llama bautizada como “Lola”, que ha llevado en su lomo en todo momento el escudo de la localidad aljarafeña.


Luis Bejarano ha recorrido kilómetros junto a su llama, acompañados de fuertes vientos, nieve y terrenos pedregosos y ha asegurado que siempre ha encontrado entre las poblaciones una mezcla de curiosidad y simpatía.


La iniciativa, apoyada por el Patronato de Turismo de Huelva (Huelva La Luz), tiene como objetivo el dar a conocer el proyecto turístico “Camino de Santiago-Doñana” que en breve comenzará en esta zona del sur de España.


Este trayecto, que enlazará con la Ruta de la Plata y de allí a Santiago de Compostela, podría convertirse, según Luis Manuel Bejarano, en un verdadero motor turístico si se sabe aprovechar el “tirón” del entorno de Doñana, la población del Rocio y del aljarafe sevillano.


“El trayecto comienza en la Provincia de Huelva y concluye en la población sevillana de Bormujos y es el entusiasmo que ha despertado la idea en esta población la que nos ha llevado a colocar el logotipo de su escudo en los arneses de nuestra amiga de carga,” ha asegurado Luis Bejarano.


Todas las aventuras se pueden ver en la web de la Asociación “El Burrito Feliz” que preside Bejarano (www.asociacionelburritofeliz.org).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.