El Ayuntamiento de Alcalá denuncia un nuevo vertido al Guadaíra

|

El servicio de Inspección municipal lo ha detectado a la altura del molino de la Aceña y ya lo ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía y el Seprona.


Rio guadaira

El servicio de Inspección del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha detectado hoy un nuevo vertido en el cauce del río Guadaíra, a la altura del molino de la Aceña.


De forma inmediata el Consistorio ha trasladado la información tanto a la Junta de Andalucía como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que tomen las medidas pertinentes, sin saber aún si se trata de un vertido de purines o de alpechín.


El Ayuntamiento elevará la correspondiente denuncia para que las autoridades competentes pongan el foco sobre los responsables de este delito medioambiental.


De hecho, el concejal de Medioambiente, Germán Terrón, ha explicado que “han sido muchos los esfuerzos realizados por este Ayuntamiento para mantener un río con buena salud medioambiental; esfuerzo que no puede ni debe caer en saco roto por la actitud de quienes no les importa contaminar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.