​La sala de estudio Obispo Ramos de Lora de Los Palacios y Villafranca reabre tras su reforma

|

La conocida como antigua biblioteca alcanza una capacidad de hasta 150 usuarios tras una inversión de 200.000 euros


Sala de estudios los palacios

La sala de estudios municipal Obispo Ramos de Lora ubicada en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca ha abierto sus puertas tras la importante reforma a la que ha sido acometido este espacio que ha permitido, además, ampliar su capacidad hasta los150 usuarios.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, "tras la intensa remodelación llevada a cabo en esta edificación que albergaba la conocida como antigua biblioteca Obispo Ramos de Lora, con una inversión de unos 200.000 euros, en el presente mandato hemos multiplicado por cuatro la capacidad de nuestro pueblo en puestos de estudio o de lectura en centros municipales, hasta alcanzar los 480 puntos, dando respuesta a la necesidad que, sobre todo, presentaban los estudiantes palaciegos".

Así, la sala de estudios Obispo Ramos de Lora ha experimentado una modernización integral con el saneamiento completo de toda la fachada exterior del edificio, la reforma y ampliación de los aseos para adaptarlos a personas con diversidad funcional. También se le ha dotado de nuevo sistema eléctrico de luces led, nuevo mobiliario y equipos informáticos y se ha sustituido la solería anterior por suelo de linóleo, renovando también toda la carpintería metálica con elementos de insonorización.

Valle ha explicado asimismo, que "contamos con la Biblioteca Municipal Generación del 27, con capacidad para más de 330 personas", que en los tres años desde su apertura se ha convertido en uno de los espacios culturales dinamizadores más emblemáticos de Los Palacios y Villafranca, con más de 3.000 personas inscritas como usuarias en el servicio de préstamos de libros, abierta de lunes a domingo, "y este nuevo espacio dotacional que estará habilitado como sala de estudio para dar respuesta a los estudiantes de la zona que no precisan de los servicios del sistema de libros".

La sala de estudios Obispo Ramos de Lora tendrá horario de apertura de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, como servicio complementario a la funcionalidad que presenta la Biblioteca Generación del 27, "cuando comenzó este mandato, esta era la biblioteca que teníamos, con unas instalaciones obsoletas, una capacidad únicamente para unas 130 personas. Además de la modernización dotacional, también ha visto ampliada su capacidad para albergar hasta 150 personas que se suman a los más de 330 usuarios que puede acoger la Generación del 27, de manera que seguimos ampliando y mejorando los edificios públicos al tiempo que los acercamos a la ciudadanía. Seguimos avanzando y dando respuestas a las necesidades que nos plantean en este caso, la población estudiantil de nuestro pueblo", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.