Detienen al dueño de La Pesquera de Marbella por fraude fiscal

|

Dentro de este operativo han sido detenidas, además, cuatro personas y otras siete están siendo investigadas y serán citadas por el Juzgado de Instrucción número 3 marbellí, que dirige la causa, que está declarada secreta. 


El dueño del grupo de restaurantes La Pesquera de Marbella (Málaga), Ramón Mesas, ha sido detenido este jueves en el marco de la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por un presunto fraude fiscal en relación con la cadena, según han confirmado fuentes cercanas al caso.


El empresario se encontraba fuera y habría sido detenido en la tarde de este jueves por los agentes a su regreso en la localidad marbellí, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.


Dentro de este operativo, que comenzó este pasado miércoles, han sido detenidas, además, cuatro personas y otras siete están siendo investigadas y serán citadas por el Juzgado de Instrucción número 3 marbellí, que dirige la causa, que está declarada secreta.


Asimismo, se han llevado a cabo al menos cinco registros, aunque los investigadores no descartan realizar más. De hecho, la operación continúa abierta, tal y como han indicado las fuentes citadas.


Entre los registros practicados, se encuentra el de una entidad bancaria, el de una pizzería de esta cadena, unas oficinas donde se llevaba la gestión económica del grupo y el domicilio y una finca que el empresario tiene también en Marbella.


Dentro de esta operación, se investigan más de 220 cuentas corrientes vinculadas a este grupo, y la cantidad de ingresos existentes que supuestamente no habrían sido declarados; además del entramado compuesto por cerca de 40 sociedades, algunas de ellas, al parecer, radicadas en Gibraltar.


La trayectoria del Grupo La Pesquera se remonta al año 1980. Cuenta con restaurantes situados en Madrid, Benalmádena (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y, fundamentalmente, en Marbella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.