Tres detenidos por secuestrar a un hombre en las Tres Mil Viviendas por una deuda de droga

|

Los autores llevaban extorsionando ocho meses a la familia del retenido. 


Policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos en Sevilla como presuntos autores del secuestro de una persona en la zona de las Tres Mil Viviendas. Así, los arrestados retuvieron contra su voluntad durante dos días a un hombre y exigieron a su familia el pago de una deuda contraída por éste al adquirir sustancias estupefacientes.


Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el 3 de febrero, cuando la mujer y el padre de la víctima pusieron en conocimiento de la Policía que su marido, del que no sabían nada desde el día anterior, había contactado con ellos desde un número de teléfono desconocido para decirles que había pasado la noche en compañía de unas personas con las que había contraído una deuda por consumir estupefacientes, y que no le dejaban marcharse hasta que no abonara lo debido.


Asimismo, manifestaron a la Policía que su marido tiene las facultades psíquicas disminuidas, hecho que sumaba más preocupación a la situación, ya que los autores podrían estar aprovechándose de esa situación.


Así, y tras varias llamadas realizadas por la víctima desde diferentes números de teléfono, lograron averiguar que se encontraba en la barriada de las Tres mil Viviendas, pudiendo escuchar de fondo a varias personas que le exigían condiciones económicas para dejarle en libertad.


OCHO MESES SIENDO EXTORSIONADOS POR LOS CAPTORES


Nada más tener conocimiento, los agentes iniciaron una investigación que les permitió averiguar que los autores llevaban extorsionando a la familia del retenido desde hacía más de ocho meses, habiendo llegado al extremo en esta ocasión de detener ilegalmente a la víctima como moneda de cambio para recibir dinero por parte de ellos.


Ante la gravedad de los hechos, los agentes establecieron de inmediato un dispositivo centrado en localizar a la víctima y, tras una serie de negociaciones entre los secuestradores y la familia --asesorada por los agentes--, se concertó una cita en una explanada cercana a la avenida de La Palmera.


Finalmente, los policías establecieron un dispositivo en el lugar del encuentro que permitió interceptar el vehículo en el que acudieron dos de los secuestradores con la víctima, procediendo a la detención de ambos y logrando la liberación del secuestrado.


Los dos ocupantes del vehículo, de 46 y 34 años, respectivamente, fueron detenidos por sendos delitos de detención ilegal y amenazas graves, siendo trasladados a dependencias policiales.


NUMEROSOS ANTECEDENTES POLICIALES POR TRÁFICO DE DROGAS


Una vez la víctima se tranquilizó, manifestó a los agentes que una tercera persona había participado en su secuestro. Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, los agentes localizaron y detuvieron el pasado día 9 al tercer implicado.


Todos los arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.