​La Comisión Europea abrirá en el Joint Research Center de Sevilla un Centro para la Transparencia Algorítmica

|

Una treintena los expertos que trabajarán para desplegar la nueva Ley de Servicios Digitales y construir un "entorno digital" seguro en la Unión Europea


Pct cartuja

La Comisión Europea ha elegido Sevilla para que acoja la sede del primer Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT), que estará ubicado en el Joint Research Center (JRC) del Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, el cual emplea actualmente a diez investigadores y ha abierto un proceso de contratación de otros 20 más con perfiles que van desde el experto en seguridad a investigadores de Inteligencia Artificial (IA).

En total, serán una treintena los expertos que trabajarán para desplegar la nueva Ley de Servicios Digitales y construir un "entorno digital" seguro en la Unión Europea, tal como ha adelantado ABC y confirmado Europa Press en fuentes de la Comisión Europea. Este nuevo centro tiene como misión ayudar en el análisis de evaluación de riesgos.

Con el impacto social cada vez mayor de las redes sociales y los motores de búsqueda, la Comisión Europea entiende que "hay una necesidad urgente de supervisión pública de los procesos". Esto incluye en particular cómo estas plataformas y motores de búsqueda moderan el contenido y cómo seleccionan la información para los usuarios, explican desde la Comisión.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha felicitado por esta decisión de la Comisión y en un mensaje publicado en sus redes sociales ha saludado "este nuevo paso para seguir convirtiendo a Sevilla en referente internacional en ciencia e investigación". De hecho, la capital andaluza ha presentado su candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, cuya evaluación ha empezado ya. Los resultados se sabrán antes de que termine el año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.