Cerca de 300 alumnos de Guadalcanal participan en la jornada Mentor 10 con el deportista José Manuel Quintero

|

Tiene el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.


Guadalcanal fomento mentorLa directora general de Eventos e Instalaciones, Isabel Sánchez, ha asistido este jueves en Guadalcanal (Sevilla) a una nueva jornada del programa Mentor 10, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas, y que ha sido protagonizada por el deportista chiclanero José Manuel Quintero.

La actividad se ha desarrollado con cerca de 300 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra del Agua y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Guaditoca de la localidad de la Sierra Morena sevillana, que han disfrutado con la charla que les ha dirigido José Manuel Quintero, en la que les ha trasladado los valores del deporte y la importancia de una buena actitud, ha destacado la Junta en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia, además de Isabel Sánchez, del alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus; el director del IES Sierra del Agua, Francisco Javier Ortiz; y la directora del CEIP Nuestra Señora de Guaditoca, María del Rosario Ruiz. Los alumnos han preparado una bienvenida "muy emotiva" a Quintero, incluso con un desfile con la antorcha y la bandera olímpica.

La directora general ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición, es que los niños vean un referente no solo en el aspecto competitivo sino, sobre todo, en la formación en valores, como es el caso de José Manuel, que es todo un ejemplo de superación". Sánchez ha apuntado también que "el deporte nos ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como respeto, superación, humildad e igualdad. Desde la Junta queremos promover el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad como vías para alcanzar un futuro mejor para todos e impulsar la formación de talentos deportivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.