Sierra Nevada prevé abrir este miércoles las 'pistas negras', las de mayor dificultad

|


Las nevadas de los últimos días han permitido que la estación alcanzase entre 40-50 centímetros de nieve nueva.


Sierra nevada

Sierra Nevada tiene previsto abrir este miércoles las pistas 'negras', las de mayor dificultad por su desnivel y recorrido. Se trata de la pista Fuente del Tesoro, Tubo de Enebro y Neveros, que arrancan en el área de Loma de Dílar y desembocan en el Río.


Se unirán así a otra pista 'negra', la Visera (junto al radiotelescopio), en Borreguiles, que está en servicio desde hace varios días. La apertura de la Fuente del Tesoro y Tubo de Enebro, según informa Cetursa en una nota, tiene especial significado esta temporada ya que hace unos días se cumplieron 20 años de la victoria sobre ese mismo trazado de Alberto Tomba en el eslalon gigante de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Sierra Nevada 1996.



Por lo demás, los departamentos de Pistas y Remontes siguen trabajando en el área de La Laguna, donde el fuerte viento y la presencia de hielo está dificultando la apertura de la zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.