Gines se echó a la calle en Carnaval

|

La fiestas carnavalescas terminarán el próximo día 27 en la localidad con la celebración del Entierro de la Sardina.


Gines carnaval

Tras la Gran Final del concurso de agrupaciones, celebrado el pasado viernes en El Tronío, este sábado el Carnaval de Gines se lanzó a la calle con un multitudinario desfile organizado, un año más, por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. 


Después del éxito de la pasada edición, la cita comenzó con la concentración previa en la explanada exterior del antiguo Estadio San José, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades y ataviados con todo tipo de disfraces esperaban la llegada de los Ninfos. José Casillas y María José Posada hicieron su entrada poco después a bordo de un espectacular carruaje elaborado por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados y que recreaba a la perfección una nave de la famosa saga “Star Wars”. 


Los Ninfos abrían una comitiva que recorrió un buen número de calles llenando la localidad de colorido y buen ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades. El recorrido llegaba así a la Plaza de España, donde los Ninfos continuaron lanzando, como durante el resto del desfile, diferentes golosinas. Poco después bajaron de su carruaje y se dirigieron a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento, animándoles a seguir acompañándoles en el pasacalle y a disfrutar al máximo del Carnaval, siempre con responsabilidad. 


Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, y donde una vez más se volvió a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado. Además de los premios logrados, los carruajes ganadores podrán desfilar el próximo año en los primeros lugares del cortejo según el orden de clasificación. 


Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es.


La fiesta continuó poco después con la animación de DJ Tente, en una celebración que contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Pequeños y mayores disfrutaron así de una gran fiesta de Carnaval, en la que el buen ambiente y la diversión fueron las notas más destacadas. 


El día 27, Entierro de la Sardina con “El Lulu” 

Pero el Carnaval de Gines 2016 no terminará ahí, ya que el día 27 se celebrará el X Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España y el posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura. 


Una vez en el recinto, los asistentes podrán disfrutar del esperado Pregón a cargo del conocido chirigotero gaditano José Manuel Gómez de la Vega “Lulu”, así como de la actuación de la chirigota “Los que vienen de marea”, la popular “Chirigota del Sheriff”. 


Completarán la jornada las actuaciones de los mejores grupos del CECAG, en una jornada especialmente pensada para la convivencia. A modo de cierre, se llevará a cabo la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval en Gines después de tres semanas de intensas celebraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.