​Sevilla se convertirá en capital de las Telecomunicaciones y la edificación

|

El III Congreso Nacional de Telecomunicaciones reunirá los días 29 y 30 de noviembre a profesionales y expertos para debatir sobre el desarrollo de los edificios y las ciudades del futuro


Congreso telecomunicaciones

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha organizado el “III Congreso Nacional de Telecomunicaciones: Edificación conectada, digital y sostenible”, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Global Omnium Auditorium de Sevilla. Un evento que convertirá a la capital hispalense en punto de encuentro de profesionales y expertos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con el objetivo de aportar soluciones basadas en la tecnología y la innovación que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Durante las dos jornadas, fabricantes, operadores de telecomunicaciones, empresas instaladoras, promotores inmobiliarios y administradores de fincas, compartirán experiencias y debatirán sobre las novedades y las oportunidades de negocio, innovación y mejora que se presentan en el ámbito de la edificación.

Con un programa de marcado carácter profesional y participativo, la cita pretende poner el foco en las diferentes tecnologías de aplicación en la construcción de edificios que, bajo el marco legal vigente, permita construir ciudades más inteligentes y, por ende, con mejores servicios para la ciudadanía. Por ello se hablará de tecnologías inalámbricas, energía solar fotovoltaica, sistemas de almacenamiento y recarga de vehículos, nuevas soluciones sostenibles IoT para el edificio o conectividad, entre otros, además de profundizar sobre el Real Decreto 990/2021, conocido como UNICO-Edificios, que va a ofrecer ayudas económicas a las comunidades de propietarios para que incorporen en los edificios construidos antes del año 2000, una infraestructura común de telecomunicaciones que les permita tener acceso de banda ancha ultrarrápida y mejoras en la recepción de la televisión digital.

El Congreso cuenta con un importante apoyo institucional, con un comité de honor de excepción que preside el rey Felipe de Borbón y Grecia y que tiene por miembros al Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, al Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, al Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villa lobos, al Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez, al Presidente de AMETIC, Pedro Mier Albert y al Presidente de Digitales, Eduardo Serra Rexach.

Además tiene a ABC, Cellnex Telecom, Gabocom, HellermannTyton, Isotrol, Orange, Telefónica, Televés y Totem como patrocinadores; Axion, Commscope, Sociedad Provincial de Informática INPRO Diputación de Sevilla, Ekselans by ITS, Fluke Networks, Galgus, Junta de Andalucía, Lines y Cables, Renfe, UNE y Vantage Towers, como colaboradores, y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla e Ybarra.


El papel del Ingeniero de Telecomunicación en la construcción de Territorios Inteligentes

El III Congreso Nacional de Telecomunicaciones también pretende destacar la función social de los Ingenieros y las Ingenieras de Telecomunicación orientada a mejorar la vida de las personas.

Precisamente, uno de los aspectos destacados del programa es la alta presencia y participación de estos profesionales, lo que pone de manifiesto la importancia de este colectivo en el desarrollo y construcción de edificios para que sean cómodos, saludables y seguros, al mismo tiempo que eficientes y sostenibles, contando con la tecnología y conectividad necesaria para impulsar el desarrollo de una Smart City.

Con la celebración del evento, el COIT pone de manifiesto la necesidad de que los arquitectos y otros profesionales que trabajan en la planificación, diseño, construcción o renovación de edificios y ciudades, se apoyen en los Ingenieros/as de Telecomunicación para hacer frente a los nuevos desafíos y retos que presentan la creación y desarrollo de los llamados `Territorios Inteligentes'.


Programa e inscripciones

A menos de dos semanas para su celebración, el Encuentro cuenta con amplio programa compuesto por mesas redondas y presentaciones, que se unen al Almuerzo Cóctel Networking y la Cena de Gala del día 29 de noviembre.

Asimismo, aún se encuentra abierto el plazo de inscripciones y se han alcanzado acuerdos con condiciones muy ventajosas de transporte y alojamiento para facilitar la estancia de los asistentes.

Toda la información sobre el III Congreso Nacional de Telecomunicaciones en https://congresoscoit.es/.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.