Precintados cinco locales de ocio nocturno y desalojadas 440 personas este fin de semana

|

Los agentes también actuaron en varios establecimientos que servían bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública. 


PoliciaLa Policía Local de Sevilla ha desplegado este fin de semana un nuevo dispositivo especial para el control del ocio nocturno, centrado principalmente en la inspección de los establecimientos tanto hosteleros como comerciales, la vigilancia en entornos de concentración de jóvenes y las molestias a residentes. Este dispositivo se ha saldado con la inspección de 21 locales, la redacción de doce actas de denuncia por infracciones varias, un acta de clausura y cinco locales precintados que motivaron el desalojo de 440 personas tras diferentes intervenciones.

Los agentes también actuaron en varios establecimientos que servían bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública, de los que uno estaba conectado a una vivienda particular, se redactaron varios atestados sobre locales con exceso de veladores o carencia de los correspondientes permisos, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Paralelamente, la Policía Local redactó 13 atestados de tráfico, atendió 22 incidencias y cinco siniestros viales entre los que destacaron el de la Ronda Urbana Norte, en la que tras un alcance uno de los vehículos sale ardiendo con un balance de varios heridos de carácter leve y el positivo penal del conductor que genera el alcance.

En este sentido, se han sumado cinco positivos penales durante el fin de semana, como el de una conductora que se localiza con el motor encendido y
el vehículo encima de la acera con una tasa de 1,76 tras requerimiento
ciudadano. También se detuvo al presunto autor de un delito de hurto en un
vehículo y se identificó al menor conductor de una motocicleta que circulaba
con la ITV caducada, sin permiso ni seguro obligatorio y al que se le intervino una navaja y una tableta de hachís de grandes dimensiones.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan
Carlos Cabrera, ha destacado además "las más de 200 atenciones a sucesos
que se han desarrollado desde el centro de control de la Policía Local y la colaboración con el Servicio de Atención de Incendios y Salvamento para este dispositivo de ocio de fin de semana que desplegamos para proteger la seguridad de clientes y usuarios así como para atender a los derechos de
vecinos y residentes".

"Estos equipos de trabajo se encuentran coordinados con el resto de actividades, grandes eventos o acontecimientos religiosos que se desarrollan en la ciudad con el objetivo de mantener Sevilla como una ciudad segura", ha concluido el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.