​Vuelve el Festival Internacional de cortometrajes de terror y Fantástico 'La Vieja Encina'

|

Esta edición, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre, tendrá como novedad un mercado artesanal comarcal y un concierto de bandas sonoras de cine


La vieja encina

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2022, San Nicolás del Puerto, celebrará la VIII Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”. Para está VIII edición se han inscrito más de 650 cortometrajes de más de 54 nacionalidades diferentes, los espectadores podrán ver de 26 cortometrajes seleccionados para competir en diferentes categorías. Una selección con lo mejor del panorama fantástico y de terror del momento en el único Festival de este género que se realiza en la provincia de Sevilla.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de otras actividades, además del visionado de los cortometrajes, podrán disfrutar de ruta de conciertos, encuentros con el público con los actores invitados, Masterclass de animatrónica, animación 3D y efectos especiales a cargo de profesionales del sector audiovisual, Mercado Artesanal Comarcal, Concierto de Bandas Sonoras, etc. Entre otros, contaremos con la presencia den confirmado la asistencia Mercedes Hoyos, Iván Massagué, Numa Paredes, Lucía Hoyos, etc. El Festival otorgará el premio honorífico a Rafael Cobos, guionista y escritor sevillano con dos Goyas en su haber por “La Isla Mínima” y “El Hombre de las Mil Caras”.

El Festival otorgará 11 premios en diferentes categorías. El domingo 27 de noviembre se realizará la Gala de Clausura y de entrega de Premios del Festival a las 12:00 horas, conducida por la actriz y presentadora Lucía Hoyos. Todas las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto.

El Festival está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Vuela Guadalinfo y patrocinado por Prodetur, Turismo de la Provincia de Sevilla, Diputación de Sevilla, Cruzcampo, Itoo Software, etc y una gran cantidad de empresas privadas de la localidad y comarca que apoyan el Festival.

Puedes consultar la información y las novedades en www.laviejaencina.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.