Un juzgado de guardia de Sevilla paraliza el desahucio de un familia

|

El Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Sevilla ha acordado la suspensión de ejecución hipotecaria y subasta de la vivienda hasta que se resuelva la pretensión de nulidad sobre la cláusula suelo formulada por el propietario de la vivienda ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.


Segúnu fuentes del caso, el pasado 5 de febrero de 2016, el Magistrado de Primera Instancia nº9 de los de Sevilla, D. Rafael Javier Páez Gallego, aceptó el procedimiento de oposición a la ejecución y subasta de la vivienda de una familia, prevista para esta semana, promovida por la entidad financiera LaCaixa. El motivo de la solicitud de desahucio venía motivado porque previamente a la demanda de ejecución hipotecaria por parte del banco, el cliente había interpuesto una demanda por cláusulas suelo.


Según el abogado de la familia, Alfonso Rodríguez Arnet, "LaCaixa pretendía desahuciar a una familia que no podía hacer frente a los pagos de sus cuotas hipotecarias precisamente por la existencia de una cláusula suelo considerada abusiva".


En el auto, el Magistrado acepta la petición de suspensión de ejecución hipotecaria y subasta de la vivienda presentada por el letrado, haciendo una interpretación novedosa de la actual legislación, ya que considera “más ajustado y prudente, con la finalidad de evitar resoluciones contradictorias y conforme una interpretación integradora, en especial viendo la falta de previsión del legislador en este aspecto sobre la suspensión en el procedimiento de ejecución hipotecaria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.