La Algaba contará con una nueva zona verde

|

PARQUE ALGABA 1

Los vecinos de La Algaba contarán con un nuevo espacio verde de ocio. El parque de San Sebastián, que se inaugurará el próximo viernes 26 de febrero a las 11:00 horas, cuenta con más de 5.000 metros y alberga zonas de juegos infantiles y de descanso, además de un estanque acuático hasta ahora inexistente en el municipio.


Para su inauguración, se ha organizado una batería de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. En este sentido, se instalarán castillos hinchables, habrá pintacaras y se realizarán juegos relacionados con el Día de Andalucía. Además se señalizarán las diversas especies plantadas, se diseñará el cartel de normas de uso del parque, habrá teatro de títeres, también gigantes y cabezudos.


Como novedad, los niños arrojarán peces al estanque, colaborando de este modo en dotar de vida a este nuevo “pulmón de la localidad”.


El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, ha destacado que “con la creación y apertura de este Parque Municipal de San Sebastián, ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio de ocio situado en el centro de la localidad”. Una zona que viene a sumarse, añade, “a la red de parques que este Equipo de Gobierno está extendiendo por todos los barrios”.



El parque de San Sebastián

El parque, que consta de 5.233 metros más una zona exterior de unos 500 metros, cuenta con juegos infantiles y diferentes zonas de arbolado donde poder dedicar un tiempo a la lectura y el relax. También cuenta con fuentes de agua potable y un estanque que le da un toque de dinamismo y frescura al Parque.


Cabe recordar que este Parque de San Sebastián se ha realizado sobre el solar donde estaba el antiguo osario, que data del año 1830. En el mismo, se contempla actuaciones para recordar a las personas que han estado inhumadas en ese cementerio y a las víctimas halladas pertenecientes al Campo de Concentración de Las Arenas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.