Castilblanco de Los Arroyos renueva su viario

|


Obras castilblanco 1

Una imagen completamente renovada es la que muestra la calle Cuesta de la Espina, abierta al tráfico rodado tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo. Finalmente han sido 900 m2 de viario los que se han rehabilitado en unas obras enmarcadas en el Plan Supera.


Al respecto, el Concejal de Obras del ayuntamiento de Castilblanco, Fernando López ha comentado que "en un principio, al tratarse de una actuación enmarcada en el Plan Supera y debido a la partida presupuestaria asignada para estas tareas, se contempló la rehabilitación de 543 m2 de calle". Una previsión que se ha visto ampliada con creces, gracias a la contención del gasto. "Tras varios años en los que prácticamente no hemos podido realizar ninguna inversión municipal, el Ayuntamiento ha dado un paso más, ampliando el proyecto, lo que ha permitido la rehabilitación de prácticamente toda la calle hasta la confluencia con Pilar Viejo" ha finalizado.


Esta intervención viene a dar continuidad a las tareas que en 2007 arrancaron en este punto de la localidad, con la restitución de los acerados y parte de la calzada. Los trabajos contemplados en esta tercera fase han consistido en la ampliación de la red de saneamiento y la pavimentación de un total de 880 metros cuadrados correspondientes al pavimento, a base de adoquín prefabricado.


En el centro y guardando similitud con el resto de las vías en las que ya se ha actuado, se ha habilitado un regajo de piedras para la reconducción de las aguas pluviales.


"Se trataba de una obra necesaria que, a pesar de haberse dilatado en el tiempo, debido a la situación económica y a la longitud de la calle, siempre hemos tenido presente, estudiando distintas posibilidades para su ejecución, a través de los programas de empleabilidad" ha aclarado López.


Además de la mejora del viario, el desarrollo de las obras también ha traído consigo la contratación de tres peones y dos oficiales, procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.