​La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río financiará la Atención y Tratamiento de dos niños/as con discapacidad acogidos al programa ‘Centros TAS'

|

El programa recoge dos sesiones semanales de apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica y terapia del lenguaje, contando con ello con un equipo de especialistas formados por 5 personas


Tas alcalu00e1 del rio

La Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río y la Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras – han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la corporación soleana becará la atención y tratamiento de dos usuarios/as en la entidad durante el curso 2022/2023.

Mediante este acuerdo, la Hermandad de la Soledad financiará la Atención y Tratamiento de dos niños/as con discapacidad de la localidad acogidos al programa 'Centros TAS: Atención integral a la infancia con discapacidad', con el objetivo de facilitar su desarrollo íntegro y "posibilitando un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando tanto la calidad de vida de ellos/as como de sus familias", según se explica en el texto del convenio.

Ya en funcionamiento, y a desarrollar desde septiembre de 2022 a junio de 2023, el programa recoge dos sesiones semanales de apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica y terapia del lenguaje, contando para ello con un equipo integrado por logopeda, fisioterapeuta, cuidador, auxiliar técnico educativo y diplomado en Ciencias de la Educación.

La Fundación TAS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 y dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural. La Fundación se gestiona a través de un patronato en el que se integran doce municipios de La Vega, la Sierra Norte y el Corredor de la Plata.

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad – conmemorado a lo largo del año 2021 – la Hermandad de la Soledad dedicó una parte de la Obra Social de esta efeméride a la colaboración con la referida Fundación, sufragando la dotación de mobiliario y equipamiento para las salas de fisioterapia, logopedia y apoyo pedagógico del nuevo centro TAS de Alcalá del Río, que entró en funcionamiento el pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.