Los móviles chinos conquistan el mercado tecnológico

|

Mviles chinos

Desde hace algunos años, los móviles chinos han ganado popularidad en ventas entre los consumidores a nivel mundial, y especialmente en España, se ha notado una cierta preferencia por estos dispositivos, que además de contar con un buen funcionamiento, han despejado todas las dudas en cuanto a su calidad, y además son más baratos y accesibles. El año pasado las marcas favoritas de tradición como Samsung, IPhone y Sony, vieron como sus ventas bajaban y aumentaban las de marcas chinas como Lenovo, Huawei o Xiaomi.

Asimismo, con más de 300 millones de smartphones vendidos, Samsung sigue siendo líder mundial en la actualidad, pero tuvo un deceso de 2,69% de la cuota del mercado, obteniendo un 18,53% menos de ganancias que en el año pasado. Apple por su parte, conservo su posición en la segunda plaza mundial, pero el IPhone; su producto estrella, tuvo menores ventas de las que se esperaba, obteniendo 74,8 millones en vez de los 75,5 millones que se esperaba.

Por su parte, la marca china Huawei elevo sus ventas posicionándose como los mejores móviles chinos del momento, vendiendo más de 100 millones de smatphones, aumentando su porción del pastel de 5,7% a 7,4%, aumentando sus ventas en un 45%. En la actualidad los turistas procedentes de china no es lo único que llega a Sevilla, cada día aumenta la cantidad de personas que se animan a importar su móvil, pues se ha creado un nivel de confianza resaltante y los bajos precios de la tecnología china, vuelve un punto poco relevante el tener que esperar el envío.

El tiempo de pensar que "made in China" es señal de baja calidad ha terminado. Especialmente cuando entendemos que la mayoría de los productos que adquirimos día a día son hecho en el país, y que la razón de esto es lo barato de la mano de obra china, punto que ha puesto a su favor las grandes empresas como Apple. Ahora bien, los controles de calidad los pone la marca, no el proveedor. Los estándares bajo los que se regirá la producción y ensamblaje del producto dependerá de sus creadores, y es evidente, que los estándares de las mejores marcas chinas de móviles están a la par con los grandes favoritos del mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.