​Comienza la ‘Gran Recogida 2022’ del Banco de Alimentos de Sevilla con el reto de superar el medio millón de kilos

|

‘Comer no puede ser un lujo’ es el eslogan de la nueva campaña que contará con la colaboración de 5.000 personas voluntarias en más de 480 puntos de recogida en toda la provincia


Campau00f1a navidad banco alimentos

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) han presentado la Gran Recogida de Alimentos 2022, una campaña se va a desarrollar en 480 puntos de recogida a este viernes 25 de noviembre con la ayuda de 5.000 personas voluntarias.

En esta edición se volverán a combinar dos vías de donación en las superficies comerciales de la provincia: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja (habilitada hasta el 6 de diciembre) para que el donante elija la opción que más le convenga. Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios y que se esperan conseguir a través de las donaciones de los clientes.

“Tanto los alimentos recogidos físicamente con la ayuda del voluntariado como los fondos recaudados a través de línea de caja, podemos garantizar que serán invertidos íntegramente para atender a las familias beneficiarias de la provincia de Sevilla”, ha recordado Francisco Arteaga, presidente de la fundación. Además, ha explicado que la Gran Recogida de Alimentos es una de las acciones más importante que el banco desarrolla a lo largo de año y que por ello, necesita de la ayuda de toda la ciudadanía para conseguir un gran éxito en esta campaña. El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 500.000 kilos de alimentos. Si no se alcanza este objetivo, el Banco verá mermada la posibilidad de proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que las personas beneficiarias necesitan para cubrir sus necesidades alimentarias de manera adecuada durante los primeros meses del 2023, ha insistido.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que “esta campaña cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento y estamos seguros de que, como es habitual, la población sevillana volverá a dar una respuesta a la altura, demostrando su compromiso y su solidaridad. El Banco de Alimentos realiza una labor fundamental en apoyo de la población más vulnerable y así lo ha demostrado en situaciones tan complicadas como la crisis sanitaria y estoy convencido de que volverá a hacerlo en la actual coyuntura económica que estamos viviendo actualmente”, ha dicho el alcalde de Sevilla, quien ha participado hoy en el acto de presentación de esta campaña, que se ha realizado en el Ayuntamiento.

Bajo el lema “Comer no puede ser un lujo”, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza un llamamiento a la población a que nuevamente participen activamente en esta campaña. Como dato, Arteaga ha comentado que el objetivo del equipo del Banco de Alimentos es abrir cada día las puertas de nuestros almacenes con el compromiso de atender adecuadamente a todas las entidades que vienen a recoger los alimentos que posteriormente distribuyen a esas familias que se encuentran en un momento complicado y, por supuesto, para poder hacerlo necesitamos de cada uno de vosotros/as. A lo que ha añadido que el Banco de Alimentos de Sevilla precisa de 7.000 toneladas de alimentos para poder hacer frente a los repartos que se realizan a las entidades colaboradoras.


Formas de colaboración

Además de los puntos de recogida establecidos por toda la provincia, también se ofrecen los siguientes métodos de donación:


  • Página web www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.
  • Donación directa a través de Código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria.
  • Donación en las cuentas bancarias habilitadas: BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302; Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782; Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9810 9482 7522; Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.


Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se anima a la sociedad a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya sea aportando su donación; o bien, participando activamente en redes sociales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.