El Ayuntamiento de Osuna adjudica por 5,1 millones la construcción de un edificio universitario

|

La empresa granadina 'UC10 Infraestructuras' se encargará de las obras del Centro de Recursos, Aprendizaje en el Medio Rural (Crear) y servirá para la ampliación de la actual escuela universitaria de Osuna. 


Universidad osuna

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por Rosario Andújar (PSOE), ha adjudicado los trabajos de construcción del nuevo edificio de ampliación de la Escuela Universitaria del citado municipio, con un presupuesto de algo más de 5,1 millones de euros.


La mesa de contratación del consistorio municipal ha adjudicado a la empresa granadina 'UC10 Infraestructuras' las obras para la construcción del Centro de Recursos, Aprendizaje en el Medio Rural (Crear) y que será el espacio que sirva para la ampliación de la actual escuela universitaria de Osuna.


Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Osuna en un comunicado, en el que ha apuntado que la citada constructora ganadora ha sido la que "mejor oferta" ha presentado de las 35 empresas que se han presentado a este concurso --más de 5,1 millones de euros de presupuesto--, lo que supone una rebaja de un 30 por ciento con respecto a la base imponible inicial que en su momento propuso la mesa de contratación y que era cercana a los 7,4 millones de euros.


Además la empresa adjudicataria ha rebajado en tres meses el plazo de ejecución de las obras, pasando de 18 a 15 meses, y ha ofrecido un año de garantía más al que establecía el pliego de condiciones municipal.


En este sentido, la alcaldesa de Osuna y presidenta de la fundación universitaria, Rosario Andújar, ha manifestado que, adjudicada la obra se espera que en un plazo de dos o tres meses comience la misma y se empiece a dar forma a este gran proyecto educativo por el que ha apostado el municipio sevillano, como es disponer en la localidad de estudios universitarios superiores y de que éstos ofrezcan las mejores garantías tanto en formación como en infraestructuras, con el fin último de que este nuevo edificio pueda estar funcionando en el curso académico 2017-2018.


El nuevo centro se ubicará en una superficie de 6.800 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y estará ubicado en la Avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria. Además, dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos.


El edificio tendrá, pues, las instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando, a este espacio universitario; hecho por el que la regidora ha expresado que "esta ampliación se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria, además del nuevo máster de Secundaria".


Según ha incidido Andújar, este aumento ha propiciado que "ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela", adscrita a la Universidad de Sevilla (US), y que permita, además, que con este nuevo edificio más de 1.800 estudiantes puedan encontrar "un espacio idóneo para cursar sus grados universitarios, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores".


Finalmente, dada la importancia y envergadura de este proyecto, desde el Ayuntamiento de Osuna se espera que la edificación de este nuevo centro universitario favorezca "un mayor dinamismo" en el sector de la construcción y, en consecuencia, en todos aquellos gremios profesionales, directamente relacionados con éste, como es la fontanería, electricidad, carpintería, pintura, o equipamientos mobiliarios, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.