Carmona organiza más de 100 actividades dentro de la campaña educativa 'Seis meses, seis razones'

|

Desde el presente mes de noviembre al mes de abril, las jornadas, talleres y actividades que se desarrollen se centrarán cada mes en un objetivo concreto.


Carmona razonesEl alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado este miércoles la nueva campaña educativa 'Seis meses, seis razones" que, con más de 100 actividades, va dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y familias de la localidad. Desde el presente mes de noviembre al mes de abril, las jornadas, talleres y actividades que se desarrollen se centrarán cada mes en un objetivo concreto.

De esta manera, en el presente mes de noviembre, se están dedicando a la prevención de adicciones a sustancias, mientras que diciembre se centrará en el bienestar emocional; enero en el Medio Ambiente; febrero en los estilos de vida saludable; marzo en la educación en valores y abril, por último, en el uso positivo de las nuevas tecnologías, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El programa está impulsado por las delegaciones municipales de Educación y de Salud y Consumo, en coordinación con el Centro de Salud de Carmona, los propios centros educativos y el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones. Participan los contratados a través del plan de empleo 'Joven Ahora'.

Juan Ávila ha destacado que esta nueva iniciativa "va dirigida a todos las edades de la comunidad educativa y está abierta a las familias, porque queremos poner en valor la educación como herramienta para mejorar la sociedad". Junto al Ayuntamiento de Carmona, en el proyecto colabora también la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.