Gema Aroche vuelve al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván con la exposición 'Transiciones de lo real'

|


Exposicin lapuebla

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla acogerá desde el 27 de febrero una nueva exposición de dibujos y pinturas de Gema Atoche, que lleva por título 'Transiciones de lo real'.


Diez años después, Gema Atoche (La Puebla de Cazalla, 1984) vuelve al Museo de Arte Contemporáneo de su pueblo. Desde 'Divagaciones paisajísticas' (título de la exposición de 2006), la obra plástica de la pintora morisca ha viajado por ciudades como Coimbra, Porto o Santiago de Chile, madurando entretanto la confección de un proyecto artístico donde la pintura, el dibujo y el grabado se alían en una búsqueda obsesiva de lo real, de ese fondo vivo que late tras la mentira de la realidad.


Ahí se inscribe esta exposición, en una indagación sobre lo real pertrechada desde la constitución matérica de la pintura y desde la inmersión en las formas puras. No hay otra manera de alcanzar lo real, de rasgar las superficies, de penetrar lo insondable. Es el poder de la poesía y es el poder de las artes. Gema Atoche lo sabe y lo ensaya, poniendo para ello en juego sus excepcionales cualidades para el dibujo y el grabado, su irrefrenable tendencia a la abstracción y su don para dotar de espíritu al color.


Paisajes, retratos y naturalezas muertas nos guían en ese camino, nos acompañan en esa búsqueda de sentido. Paradójica búsqueda de lo real, sin otra intención que revitalizar el poder transmisor de la imagen y despertar la mirada hacia lo oculto de lo visible.


La exposición podrá visitar los viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Las visitas concertadas se realizarán bajo cita previa de martes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.