Airbus confía en duplicar las entregas del A400M en 2016

|

La intención de la compañía es evitar cargas adiciones, pero "no existen garantías".


A400m 1

El consejero delegado del consorcio aeroespacial Airbus Group, Tom Enders, se ha mostrado confiado en duplicar las entregas del avión de transporte militar A400M en 2016, modelo cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, con una previsión de más de 20 entregas este año frente a las once del año precedente.


Durante la presentación de los resultados de Airbus Group en Reino Unido, país donde se fabrican todas las alas de los aviones de la compañía, en cuatro centros de producción-- Enders ha admitido que las once entregas correspondientes a 2015 han sido menores de lo esperado.


"Hemos realizado once entregas en 2016, no podemos quedarnos a ese nivel, pero las dificultades persisten", ha manifestado Enders respecto al programa del A400M, que ha presentado un cargo neto de 290 millones de euros en el primer semestre de 2015.


"Debemos resolver algunas dificultades que han frenado el programa pero estamos avanzando bien en la preparación, es un avión necesario para los clientes", ha indicado el consejero delegado.


Enders ha añadido que el relevo de la vicepresidenta ejecutiva de la división de operaciones y jefa de la división de operaciones y transformación de Airbus Defence and Space "no ha tenido que ver" con los resultados en el programa


NO HAY GARANTÍA PARA QUE NO HAYA MÁS CARGOS EN UN FUTURO.


En este punto, Enders ha señalado su intención de evitar cargas adiciones, pero ha subrayado que "no existen garantías" para que estos no se produzcan. Aún así, ha mostrado su confianza en el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, durante el desarrollo de la aeronave.


Además, el consejero delegado de la compañía ha apostillado que todos los clientes de la aeronave "menos la Fuerza Aérea Española", que aún no ha recibido el primer A400M, se han mostrado "encantados" con un producto que no ha dudado en calificar como la "mejor aeronave de transporte militar".


El fuselaje, la parte central, del primer A400M que se entregará a España en el segundo trimestre del año ya ha llegado a la planta de Airbus D&S de San Pablo, en Sevilla, para su ensamblaje en la cadena de montaje final (FAL). El calendario de entregas a España de las primeras 14 unidades del A400M sigue en pie y no se prevén cambios. En 2016 el Ejército del Aire recibirá el primero y el resto llegarán entre 2017 y 2019.


A finales de 2015, Airbus y España acordaron que de los 27 encargados comprometidos solo se quedarían con 14 aviones, mientras que los 13 restantes, que no se pueden cancelar por contrato, los adquiriría en su versión más básica y los intentaría vender a terceros países.



No obstante, Airbus D&S busca posponer la entrega de esos 13 aviones al menos hasta 2024 con la intención de que, si las condiciones económicas mejoran, España pueda ya asumirlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.