El Festival de Artes Escénicas de Sevilla cosecha 3.500 espectadores en las 39 funciones de su nueva edición

|

Este punto y final se pone con una ceremonia de clausura en la que se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada pasada 2021-2022. 


Festival artes escénicas infantilesEl centro Platea Odeón Imperdible acoge este lunes el cierre de feSt-Festival de Artes Escénicas de Sevilla, organizado por la Asociación Escenarios de Sevilla, formada por espacios escénicos de gestión privada de la ciudad (Sala Cero Teatro, Platea Odeón Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición), junto al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Este punto y final se pone con una ceremonia de clausura en la que se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada pasada 2021-2022, conducida por el polifacético artista Álex O'Dogherty, con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión, música y presentación de eventos.

A lo largo de estos trece días de festival, comprendidos entre el 16 y el 28 de noviembre, los receptores de feSt han podido descifrar numerosas propuestas escénicas, concretamente, 39 funciones de 25 compañías diferentes llegadas de distintas comunidades como Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, País Vasco, Andalucía (Granada, Jaén y Sevilla), así como de otros países como Japón, Alemania, Colombia, Venezuela, Argentina e Italia.

El público de esta recién acabada edición ha respondido a la apuesta de un feSt desarrollado en las salas de Escenarios de Sevilla _Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible y Viento Sur Teatro-. Ese apoyo del público se desprende de los números derivados de los primeros análisis de taquilla de las salas, que indican que se han rozado los 3.500 espectadores, consolidando así la vuelta a la ansiada normalidad. Especialmente destacables son los llenos conseguidos en las funciones de los espectáculos: Villa y Marte de Ron Lalá, Encerrona de Pepe Viyuela, UltraShow de Miguel Noguera, A que voy yo y lo encuentro de Territorio Violeta y Producciones Circulares.

Estos números refrendan, una edición más, la apuesta planteada para esta edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla en la siempre complicada época pre-navideña y dan ánimos a sus organizadores para continuar por la senda marcada.

feSt- Festival Artes Escénicas de Sevilla- finaliza una edición más con un broche de oro, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, con la celebración de una gala de clausura en la que se han hecho entrega de los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada pasada 2021-2022.

Los miembros de la Asociación Escenarios de Sevilla (Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Platea Odeón Imperdible Teatro, La Fundición y Viento Sur Teatro) han querido otorgar un Premio de Honor al director teatral Pedro Álvarez Ossorio, que se une al otorgado por el jurado para la actriz sevillana María Alfonsa Rosso. Excepcionalmente, este año, han sido dos los Premios de Honor entregados.

El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada está compuesto por Omero Cruz (exdirector de la ESAD- Escuela Superior Arte Dramático), Lola Pantoja (crítica de artes escénicas), Raúl G. Figueroa (actor y director teatral), Efrosina Tricio (actriz, distribuidora, profesional de las artes escénicas) y Carmen Tamayo (actriz y directora teatral).

El Ávaro de Molière de Atalaya ha sido galardonado con cuatro premios- dirección para Ricardo Iniesta; actriz para Silvia Garzón; vestuario para Carmen de Giles y Flores de Giles y Premio Mejor Espectáculo de Teatro-, mismo numero de distinciones que ha recibido Archipiélago de los desastres de Isabel Vázquez y Elena Carrascal- Premio bailarín para Deivid Barrera; bailarina para Lucía Bocanegra; Coreografía para Isabel Vázquez y su equipo; y actor para Javier Centeno.

Ursitoare de la compañía Eva Escudier ha recibido tres Premios: Espectáculo Infantil, iluminación para Carmen Mori y a la Música para Antonio Campos/Lapso Producciones. Todos ellos han sido algunos de los protagonistas de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.