Empresas de cerrajería denuncian el incremento de vídeos existentes en la red para forzar viviendas

|


Cerrajeros

Varias empresas de cerrajeros han querido denunciar la proliferación de vídeos en Internet con un contenido dirigido “al robo de viviendas”. Y es que estos vídeos cuentan con información muy detallada sobre cómo abrir distintos tipos de puerta sin tener la llave.


En un principio puede parecer que estos vídeos están pensados para alguien que se ha dejado las llaves dentro o que no sabe dónde están, pero la realidad es que estos vídeos pueden ayudar, y mucho, a los ladrones que quieran allanar una casa, avisan las empresas denunciantes.


Las empresas denuncian que buscando en Google el precio de cerrajero de urgencia se pueden encontrar la presencia de estos vídeos que “pueden poner en riesgo casi cualquier vivienda que no cuente con una puerta de seguridad”. Asimismo, existen vídeos para lograr abrir estas puertas, aunque para ello haya que tener más experiencia y herramientas disponibles.


Según fuentes de varias empresas del sector contactadas, los vídeos provienen, principalmente, de Rusia o Estados Unidos. El problema es que son fáciles de entender pues se explican bastante bien y “muchos de ellos están siendo subtitulados en otros idiomas, incluso el español”.


Por otro lado, los cerrajeros proponen que utilizar bombines más sofisticados puede ser una solución. Se trata de bombines de un precio más elevado pero que aseguran que nadie, ni viendo estos vídeos, podrá entrar “en tu casa a golpe de martillo o utilizando alguna de las herramientas que se ve en los vídeos”.


Por último afirman que borrar todos estos vídeos parece tarea imposible pues la mayoría están realizados y subidos fuera del territorio nacional y, además, se vuelven a subir si son borrados desde otras cuentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.