Susana Díaz se pone del lado de las diputaciones

|


Susana diputaciones

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido el papel de las diputaciones provinciales a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades de ciudadanos y de vertebrar y cohesionar el territorio, al tiempo que se ha mostrado convencida de que habrá un acuerdo de las fuerzas políticas para la modernización de las instituciones. Todo ello en referencia al acuerdo que PSOE y Ciudadanos han suscrito se hable de la supresión de las diputaciones.


La líder socialista ha valorado que cuando no se tiene mayoría, es bueno siempre que se alcancen acuerdos con otros partidos, que es lo que está haciendo el PSOE, y ha agregado que le da tranquilidad además que sea con fuerzas políticas que defienden la unidad de este país y la igualdad, esto es, el modelo que contempla la Constitución y con el que ella se siente identificada, ese "proyecto común que es España y que tiene presente y futuro".


Díaz ha agregado que en eso está de acuerdo con Ciudadanos, mientras que en otras, como en materia económica o laboral, tiene muchas "más discrepancias", algo lógico porque se trata de dos fuerzas políticas distintas, seguro que también en el ámbito local.


En su opinión, cualquiera de las reformas que se contemplan en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos tendrá que contar con el "consenso y con el debate del resto de fuerzas políticas".


Asimismo, se ha mostrado convencida de que cuando se sienten a hablar de las competencias que tiene que gestionar cada institución, así como de la necesidad, la utilidad y la eficacia de cada una de ellas, "habrá grandes acuerdos y se pondrá en valor el papel que las diputaciones hacen, sobre todo, en los pueblos pequeños para vertebrar y cohesionar el territorio" y para que sus ciudadanos reciban las mismas prestaciones de servicios que los que viven en los barrios de las ciudades.


En su opinión, todo eso se valorará, aunque "habrá cosas que hay que cambiar, porque es lógico que hay que modernizar las instituciones", y se ha mostrado convencida de que se llegará a acuerdos en esa materia.


Respecto a la actitud de Podemos, ha señalado que es el momento del diálogo y del acuerdo, siempre garantizando una proyecto de país unido e igualitario, y ha indicado que de esa formación no le ha gustado que contemple un país "más desunido y más desigual". A su juicio, después de más de tres décadas de democracia, este país se merece tener un futuro en igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.