La Algaba aprueba el Presupuesto para 2023, con más de quince millones de euros y una congelación de tasas

|

Esta cifra supone una subida de más de dos millones de euros con respecto al presupuesto de 2022 y convierte a estas cuentas en "equilibradas, controlando la estabilidad presupuestaria y cumpliendo con la regla de gasto".


Pleno algabaEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado este miércoles en el pleno el Presupuesto para 2023, que asciende a 15.514.832 euros. Esta cifra supone una subida de más de dos millones de euros con respecto al presupuesto de 2022 y convierte a estas cuentas en "equilibradas, controlando la estabilidad presupuestaria y cumpliendo con la regla de gasto". Además, este presupuesto se apoya en una congelación de tasas e impuestos para los algabeños. El estado de la deuda se sitúa por debajo del 75% de los ingresos corrientes.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que los presupuestos recogen una inversión de algo más de 1.300.000 euros que "repercuten en la mejora de la calidad de vida de los algabeños", ya que irán destinadas a mejoras en instalaciones deportivas, un plan de asfaltado, adquisición de elementos de transporte, mantenimiento de caminos rurales, la aportación al proyecto 'Ciudad Amable' para el casco histórico y un nuevo vallado para la suelta de vacas en la Feria y Fiestas populares, entre otras.

De igual modo, el presupuesto también tiene un "marcado carácter social con importantes partidas" para los Servicios Sociales y el apoyo a entidades y asociaciones locales a través de subvenciones para el fomento de la cultura, el deporte y las tradiciones. También mantiene los gastos de la Ley de la Dependencia, las becas a estudiantes, la implantación de un nuevo modelo de recogida de residuos sólidos urbanos, la adquisición de una nave en el Polígono Industrial La Viña y mejoras en el Campo de Fútbol Atlético Algabeño.

Además, según ha apuntado el concejal de Hacienda, José Manuel Gutiérrez Retamino, "en este apartado de inversiones, no queda recogida la inversión del Plan Contigo y Plan Actúa, con los que seguiremos ejecutando proyectos que van a servir para luchar contra el desempleo, contra la exclusión social, ayudar al tejido empresarial y acometer inversiones en el municipio, infraestructuras y equipamientos que sigan transformando La Algaba".

De esta manera, ha apuntado que "el documento que presentamos refleja también la subida del salario a los empleados públicos y el pago de la deuda de los préstamos", además de recoger la última sentencia judicial del gobierno de Izquierda Unida por "la que hay que pagar de las arcas municipales más de 700.000 euros". Por todo lo expuesto, el titular de Hacienda ha avalado la idoneidad de los presupuestos "en el marco de conseguir los objetivos que tiene el equipo de gobierno con una apuesta decidida por la acción y protección social, la dinamización económica y el empleo, el apoyo a las asociaciones y entidades locales y las mejoras en infraestructuras y calles del municipio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.