​Más de 500 jóvenes de Carmona participan en el espectáculo “Road Show” para prevenir accidentes de tráfico

|

Pretende concienciar a este colectivo sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo como el abuso de alcohol y drogas en el uso de vehículos, principalmente motocicletas


Road show carmona

El Teatro Cerezo de Carmona ha acogido a más de 500 jóvenes entre 16 y 18 años procedentes de los institutos Maese Rodrigo y Arrabal de la localidad que han asistido al espectáculo audiovisual “Road Show” cuyo objetivo es la prevención de accidentes de tráfico.

A través de testimonios reales de las personas que se ven afectadas en los accidentes de tráfico (policías, bomberos, sanitarios de emergencia, víctimas, familiares, etc.) combinadas con imágenes y sonidos impactantes, la obra invita a los jóvenes a rechazar conductas incívicas o irresponsables al volante, especialmente cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas, que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

De esta manera, se pretende impactar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo como el abuso de alcohol y drogas en el uso de vehículos, principalmente motocicletas.

El espectáculo, que ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones de Juventud, Educación y Participación, con la colaboración de la Consejería de Salud.

El ‘Road Show’ es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar’, que ha consistido en charlas formativas en los institutos dirigidas a sus alumnos.

Esta actividad se centra en destacar los aspectos preventivos y la educación en valores para una movilidad segura y responsable. Las acciones formativas han sido llevadas a cabo por representantes de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), entidad que participa activamente en el desarrollo de ‘Sobre Ruedas, junto con la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.