​El parque canino más grande de Andalucía está en Los Palacios y Villafranca

|

Tiene por nombre 'El Buen Amigo' y cuenta ya con 47 hectáreas de parques urbanos, superando la media de m² de área verde por habitante que la Organización Mundial de la Salud considera necesarios para asegurar una calidad de vida saludable


Parqeu canino palacios

Con una extensión de casi cuatro hectáreas, Los Palacios y Villafranca cuenta ya con el parque canino de mayor extensión de toda Andalucía y cuyo nombre es un homenaje a la protectora de animales 'El Buen Amigo' que lleva funcionando en el municipio desde hace 35 años.

Este nuevo espacio natural cuenta con una extensión de 3,7 hectáreas habilitadas, colindantes al Parque de las Marismas, para disfrutar con las mascotas en libertad, con lo que se convierte en el mayor parque canino de toda Andalucía. Con una inversión que ha alcanzado los 280.000 euros, a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, se ha dotado a este parque canino de sistema de riego, alumbrado público led, fuentes, dispensadores de bolsas para recoger excrementos, bancos y un circuito de agility.

Según el alcalde, "para nuestro pueblo, el Plan Contigo está suponiendo un impulso muy grande en diferentes inversiones que nosotros como Ayuntamiento no podríamos realizar por las cuestiones económicas que ya conocemos y, en este caso nos ha permitido habilitar este parque desde su cerramiento perimetral con vallado, la recuperación de los caminos centrales, demolición de algunas construcciones que llevaban abandonadas desde el año 2006, dotando la superficie de sistema de riego, alumbrado led, un lugar para la práctica canina del agility. En definitiva hemos puesto en marcha en parque canino más grande de Andalucía", ha subrayado Valle.

Así, este nuevo parque canino de Los Palacios y Villafranca lleva el nombre de 'El Buen Amigo' en reconocimiento a la labor altruista que desde hace ya varias décadas lleva realizando la Asociación Protectora de Animales El Buen Amigo en la localidad, tanto su fundadora y anterior presidenta, Cándida Valera, como la actual, Esther García, se mostraban muy agradecidas por el detalle y satisfechas por esta nueva infraestructura que ya pueden disfrutar las mascotas junto a sus cuidadores, "nos parece una idea fantástica que nos ha dejado casi sin palabras. Un lugar de esparcimiento enorme para convivir con los perros y apoyar su educación en un espacio abierto en el que puedan sentirse libres".

Para el alcalde, el nombre del parque canino El Buen Amigo "es una forma de reconocer la labor altruista, desinteresada que durante décadas esta asociación viene realizando en nuestro pueblo, encabezado por una persona incombustible como es Cándida Valera, que ha tenido la suerte y la capacidad de rodearse de un equipo humano magnífico y de conseguir un relevo generacional que continúa enseñándonos que podemos vivir en armonía con los animales, que hay que respetar a los seres vivos, realizando una labor de concienciación y situándose frente a los que maltratan a los animales. Es el mejor homenaje que le podíamos rendir a la asociación y a su trayectoria".

Con este nuevo parque, Los Palacios y Villafranca cuenta ya con 47 hectáreas de parques urbanos, superando la media de m² de área verde por habitante que la Organización Mundial de la Salud considera necesarios para asegurar una calidad de vida saludable, "entre el Parque de los Hermanamientos, la fase I del Parque de las Marismas, el Parque de Maribáñez, el de El Trobal, el Parque Puente Verde, en definitiva 12 m² por habitante por lo que cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda Urbana 2030, de recuperar espacios verdes, mejorarlos y ponerlos a disposición de la ciudadanía", indicaba el primer edil.

Por último, todas las partes hacían un llamamiento a la ciudadanía para que a partir de ahora disfruten de este nuevo espacio cumpliendo con las normas de uso y respetando el entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.