​El campo anexo al Estadio rinconero Felipe del Valle estrena nuevo césped

|

La instalación, que completa la sustitución del césped de los campos de hierba artificial del municipio tras el ‘Castañita’ y el Nuevo Ramos Yerga, abre sus puertas tras una remodelación que incluye también una cubierta para las gradas, nuevos asientos y marcador electrónico


Cesped anezo felipe del valle

El campo Anexo al Estadio Felipe del Valle ha estrenado el nuevo césped artificial por lo que los deportistas de la Agrupación Deportiva San José, La Estación Rugby Club y las demás entidades locales que lo necesiten, ya disponen de un pavimento de última generación, catalogado como Quality Pro por la FIFA y que permite, por tanto, albergar todo tipo de competiciones.

Se ha retirado el antiguo césped artificial y se ha colocado otro de última generación. Además, se han ejecutado unas obras para la colocación de un techo sobre la grada, de manera que los espectadores puedan protegerse del sol y de la lluvia cuando acudan al campo, se han habilitado asientos para albergar a más de doscientas localidades y se ha dotado al anexo de un marcador electrónico. Con ello, se completa la remodelación de los tres campos de hierba artificial del municipio, tras la sustitución del césped del ‘Castañita’ y del Nuevo Ramos Yerga, en los dos últimos años.

El campo se estrenará en competición oficial con la disputa del partido de Primera Andaluza Senior entre la Agrupación Deportiva San José y la Estrella San Agustín. Era, sin duda, el primero de muchos porque, como dice el alcalde rinconero, “que el césped se desgaste hasta que sea necesario cambiarlo es una de esas inversiones que nos agradan, porque significa que miles de niñas y niños practican deporte a diario en esta instalación y el deporte encarna los valores más positivos de la sociedad, formándolos no sólo como jugadores y jugadoras de fútbol o rugby, sino también como personas”.

Cabe recordar que el 23 de octubre de 2010 se estrenaba el césped artificial del Anexo al Felipe del Valle, sustituyendo al albero que había previamente. Ahora, después de innumerables horas de uso y de la práctica deportiva de equipos de cantera, Seniors y actividades como las Miniolimpiadas, ya hay nuevo pavimento para que la ciudadanía practique deporte y los clubes locales, prioritariamente los escalafones inferiores, puedan seguir desarrollándose como deportistas. Como destaca el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, “este es un nuevo ejemplo de la filosofía del Patronato de Deportes de La Rinconada, que pone la práctica deportiva al alcance de todos y todas, dotando al municipio de instalaciones de vanguardia, perfectamente adecuadas a sus necesidades, y que trabaja codo con codo con el conjunto de clubes de la localidad para facilitarles la labor formativa y competitiva que llevan a cabo”.

Una vez puesto en servicio, la actividad no para, porque de manera inminente se va a proceder a la resiembra del campo de césped natural del Felipe del Valle, que este año ha tenido que retrasarse por la necesidad de uso mientras se desarrollaban las actuaciones en el Anexo.

Del mismo modo, la empresa que está desarrollando estas obras, se trasladará al Agustín Andrade, donde se va a sustituir el pavimento y la iluminación del pabellón cubierto rinconero, optimizando sus prestaciones para los diferentes clubes deportivos que hacen uso de él, así como se va a renovar el césped artificial de las pistas de pádel del Francisco Sánchez ‘Castañita’. Como finaliza el edil de Deportes “como ocurre con Infraestructuras Públicas o Hábitat Urbano, en el Patronato también tenemos un plan integral para detectar las posibles deficiencias derivadas del uso y actuar en consecuencia, optimizando las instalaciones para que la ciudadanía pueda practicar deporte en las mejores condiciones posibles”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.